miércoles, 24 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

La finca de Vista Alegre será de uso público en 2019

Una parte de los jardines se podrá visitar previsiblemente en marzo. La Comunidad invertirá 15,7 millones en la remodelación de todo el entorno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/7/2018 - 07:06

Hace casi siglo y medio miembros de la monarquía y de la aristocracia española disfrutaban de sus caminos, jardines, rías y palacios. A partir del próximo año 2019, previsiblemente de marzo, una parte de la antigua finca de recreo de Vista Alegre, situada en pleno corazón del distrito de Carabanchel, será de uso público, tal y como anhelan los carabancheleros prácticamente desde el inicio de la democracia.

La Comunidad de Madrid inició la semana pasada la primera fase de los trabajos de remodelación de este entorno natural que se extenderán hasta 2021 con un presupuesto de 15,7 millones de euros. Esta primera etapa se centrará en la limpieza y en la eliminación de impactos negativos en el jardín, talas y podas; en la recuperación de trazados históricos, caminos, amenidades e iluminación; y en la rehabilitación de sus elementos singulares, como la Puerta Real, fuentes históricas y parcialmente la ría.

Además, se actuará también sobre algunas edificaciones del complejo, como la Galería, la Estufa y el Baño de la Reina, así como el vestíbulo del Palacio Nuevo.La segunda fase, dotada de 10 millones, incluirá la restauración de edificaciones y la continuación de la remodelación de los jardines, así como la planificación de la finca a través de la redacción de un plan especial, que deberá contar con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid.

REACCIONES

Lourdes Hernández, portavoz de la coordinadora vecinal de Carabanchel, dice que la noticia es motivo de alegría e incide en que es importante disfrutar de los jardines, pero también cuidarlos. Por su parte la concejala del distrito, Esther Gómez, comparte este regocijo y considera que fue una visita de Carmena la que ha propiciado "que la Comunidad responda y asuma sus competencias".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres