viernes, 19 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido el alcalde de Arroyomolinos (C's) en un caso de corrupción

Los agentes han arrestado a 39 personas en la operación 'Enredadera'. Se investiga el presunto amaño en contratos de gestión policial.

Archivado en: corrupción, operación Enredadera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/7/2018 - 00:11

Un total de 39 personas fueron detenidas el pasado martes por su relación con el presunto amaño de contratos de aplicaciones de gestión policial en ayuntamientos gobernados por el PP, el PSOE y Ciudadanos situados en cuarenta municipios de toda España, 16 en la Comunidad de Madrid, según informaron fuentes de la investigación.

La macrooperación denominada 'Enredadera', llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ha dejado varios arrestados en la región, tanto funcionarios como autoridades, entre ellos, el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, que se convierte en el primer regidor de Ciudadanos detenido en relación a un caso de corrupción; el jefe de policía de Fuenlabrada, José Francisco Cano; y la concejala de Seguridad de Villanueva de la Cañada, Julia Tortosa (PP), entre otros.

POSIBLES DELITOS
Los hechos están relacionados con los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, revelación de información privilegiada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental por funcionario público y por particular, alteración del precio de concurso público y pertenencia a organización criminal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres