jueves, 19 de julio de 2018 21:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

El PP de la Comunidad de Madrid, con Pablo Casado

Gana en 15 de los 21 distritos de la capital, entre ellos, en Salamanca y Chamartín. También fue el primero en todos los grandes municipios menos en Coslada. Garrido no se posiciona.

Archivado en: Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría, Pablo Casado, primarias PP, Ángel Garrido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado coincidieron el martes en una cena

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado coincidieron el martes en una cena

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
12/7/2018 - 11:46

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid apoya a Pablo Casado. Así lo revelaron los votos del pasado 5 de julio, cuando el candidato a la Presidencia del partido consiguió el 54,5% de los apoyos de los afiliados inscritos en el proceso en la región. En concreto, un total de 4.487 votos, de los 8.255 emitidos.

Casado ganó en 15 de los 21 distritos de la capital, entre los que destacan dos de los más grandes: Salamanca y Chamartín. Situación similar fue la de los grandes municipios de la Comunidad. El candidato se alzó con la victoria en todos ellos, salvo en Coslada, donde fue superado por Sáenz de Santamaría, y en Parla, donde venció De Cospedal.

Por localidades, Casado se impuso en Alcobendas con 94 votos, frente a los 27 de la otra candidata y los 10 de De Cospedal; en Alcalá de Henares, donde consiguió 110 (Cospedal, 21 y Santamaría, 33); en Alcorcón (Casado 76, Cospedal 18 y Santamaría 27), en Boadilla del Monte (191-7-52), en Collado Villalba (46-2-0); en Fuenlabrada (72-10-12); en Getafe (81-52-29); en Leganés (85-20-34); en Majadahonda (98-17-22); en Móstoles (122-118-30); en Pozuelo (146-68-55); en Las Rozas (64-21-42); en San Sebastián de los Reyes (73-5-14); en Torrejón de Ardoz (109-63-82); y en Tres Cantos (26-3-11).

GARRIDO NO SE POSICIONA
Sin embargo, el apoyo de Madrid no le sirvió para ganar la primera fase de estas primarias. Fue Soraya Sáenz de Santamaría la vencedora, que pide una lista de unidad. No obstante, Pablo Casado ya ha rechazado esa candidatura única y llegará hasta el final del proceso con la suya.
El martes, los dos aspirantes a presidir el PP coincidieron en una cena de diputados del Grupo Popular en el Congreso. Era la primera vez que se les veía juntos tras las votaciones del 5 de julio. Charlaron sonrientes, pero no trascendió que hubieran hablado de esa unidad por la que apuesta Sáenz de Santamaría y que comparte el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, "ahora o después del Congreso". A pesar de que los populares madrileños han dado mayoritariamente su apoyo a Casado, el presidente Garrido no se ha posicionado. Hasta ahora ha insistido en seguir escuchando las propuestas de los "dos excelentes candidatos" que hay.

Los días 20 y 21 de julio, en el Congreso Extraordinario, se resolverán las dudas.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres