miércoles, 17 de octubre de 2018 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
planes | cómete el verano (I)

Un soplo de aire fresco en las mejores mesas

GENTE te propone seis opciones ligeras e innovadoras para los meses madrileños de más calor. Los restaurantes dan una vuelta de tuerca a recetas típicas de estas fechas.

Archivado en: gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo / Liliana Pellicer
12/7/2018 - 12:30

El sol aprieta, el termómetro sube y el hambre se vuelve esquiva. Es el momento de buscar un oasis gastronómico en el que la comida actúe como un soplo de aire fresco, tanto por su ligereza como por su innovación. Si tienes ganas de vivir el verano sin digestiones pesadas y sin renunciar a la mejor gastronomía, GENTE te recomienda 12 restaurantes indispensables para relajarte y disfrutar.

Platos típicos de esta temporada, pero con una vuelta de tuerca. Ensaladas, mariscos, arroces, tortillas... salen de su zona de confort para sorprender al comensal, al tiempo que cuidan de su salud en los entornos más conocidos estos días.

NUESTRAS PROPUESTAS
El ambiente íntimo y acogedor de El Escondite es perfecto para redescubrir las recetas caseras locales, y lo mejor es que puedes hacerlo a cualquier hora del día. También volcada en lo clásico, esta vez en un ingrediente, se encuentra la carta de Saint James, con sus 30 variedades de arroces aptos para celíacos.

Una de los restaurantes más de moda, Pomerania, adapta su carta al verano y crea la Liada, fiestas temáticas una vez al mes para unir comida y diversión.

Por la gastronomía ecológica apuesta Mamá Campo, que sólo utiliza los mejores productos adquiridos directamente a los agricultores y ganaderos; mientras que los platos saludables son el reclamo de La Vaca y la Huerta, donde se combinan los mejores cortes de carne con las verduras de temporada.

Si quieres huir de la ciudad, en Santerra encontrarás el refugio del bosque, tanto en su decoración como en su carta.

 

 

 

Escondido a simple vista: Las famosas patatas bravas de El Escondite recrean los sabores tradicionales más castizos, pero no son la única oferta de esta propuesta: prueba también las croquetas de jamón y trufa blanca y su tarta de limón.
>>  El Escondite    |    Calle Villanueva, 26    |    914 31 33 49

 

 

Innovación y ecología: Estos dos conceptos no están reñidos en Mamá Campo. Una prueba de ello es su tortilla "a medias" con ajetes y lascas de cecina, aunque no es la única. Disfruta de una comida con conciencia en un ambiente distendido.
>>  Mamá Campo    |    Calle de Trafalgar, 22    |    914 47 41 38

 

 

Listos para la temporada: Pomerania ha apostado este verano por adaptar su carta, en la que destacan los pescados y mariscos. La falsa lasaña de carabineros o el rodaballo son un ejemplo, pero no olvides probar sus coquinas.
>>  Pomerania    |    Calle de María de Molina, 4    |    910 88 45 50

 

 

Huir del asfalto: La cocina de Bosque Bajo del restaurante  Santerra te transporta a otros puntos de la geografía española. Sus recetas de serranía y de monte se basan en productos de temporada procedentes de las dos Castillas.
>>  Santerra    |    Calle del Gral. Pardiñas, 56    |    914 01 35 80

 

 

Imposible elegir: Las 30 propuestas de arroces de Saint James ponen en un aprieto a los comensales, que acertarán con el arroz a banda, con la paella valenciana o con cualquiera de sus melosos o caldosos.
>>  Saint James    |    Calle de Juan Bravo, 26    |    915 75 60 10

 

La mejor combinación: ¿Quién puede resistirse a una buena carne y a las mejores verduras? La Vaca y la Huerta apuesta por comida saludable con ingredientes de alta calidad. Nos impresionó su Ensalada de burratina con pamplinas.
>>  La Vaca y la Huerta   |    Calle de Recoletos, 13    |    917 81 15 86

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres