viernes, 20 de julio de 2018 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carmena viaja a Nueva York para participar en el foro de la ONU sobre desarrollo sostenible, donde coincidirá con Colau

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará desde el domingo y hasta el martes en la Global Task Force (Foro de Alto Nivel sobre desarrollo Sostenible) organizado por la ONU, donde coincidirá con la regidora de Barcelona, Ada Colau.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2018 - 18:40


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participará desde el domingo y hasta el martes en la Global Task Force (Foro de Alto Nivel sobre desarrollo Sostenible) organizado por la ONU, donde coincidirá con la regidora de Barcelona, Ada Colau.

Este Foro es la principal plataforma sobre desarrollo sostenible de la ONU y tiene un papel central en el seguimiento y revisión de la implementación de la Agenda 2030. Se encarga del seguimiento y revisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Esta cumbre dará la oportunidad de promover la inclusión de la visión de los gobiernos locales y regionales en el proceso de evaluación global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsado por el Foro.

El domingo Carmena arrancará su participación en el foro con un diálogo con presidentes, secretarios ejecutivos, coordinadores generales y responsables técnicos de las cuatro redes de ciudades que integran CORDIAL (FLACMA, MERCOCIUDADES, UCCI y AL-LAs.

Un día después, la alcaldesa participará en un panel sobre la planificación territorial integrada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lo hará junto al alcalde de Córdoba y presidente de Mercociudades, Ramón Mestre; la ministra de Desarrollo Medioambiental y Espacial de Flandes, Joke Schauvlige; la alcaldesa de Durban, Zandile Gumede, y la regidora de Antananarivo, Lalao Ravalomanana. Posteriormente almorzará con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohamed.

El martes Carmena y Colau se reunirán en el Ayuntamiento de Nueva York con la responsable de desarrollo económico de la ciudad, Alicia Glen.

Posteriormente Manuela Carmena participará en una charla en el Instituto Cervantes sobre cómo hacer ciudades seguras e inclusivas con y para niñas adolescentes con la directora general de Plan International Spain, Concha López; el responsable del programa de Ciudades Seguras de ONU HÁBITAT, Juma Assiag, y la directora de las Mujeres en las Ciudades, Kathryn Travers.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres