sábado, 20 de abril de 2024 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las exportaciones del sector porcino español superaron los 5.000 millones de euros en 2017, según Interporc

La asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca participará en la feria Meat Attraction

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2018 - 18:35


La asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca participará en la feria Meat Attraction

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La exportaciones del sector porcino español facturaron 5.022 millones de euros en 2017, según un informe de la asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), que participará en la feria Meet Atracction del 18 al 20 de septiembre en Ifema.

Se trata del único Salón español dedicado de forma monográfica a la industria cárnica y ha sido organizo por Feria de Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), según ha informado Ifema en un comunicado.

Del informe también se desprende que la industria facturó en total más 15.000 millones de euros el pasado año, el 1,4 por ciento del PIB nacional, el 14 por ciento de la producción agraria, y el 37 por ciento de la producción ganadera.

Tanto el volumen de facturación como de la cantidad de producto exportado a más de 130 países, "son fruto de un modelo de producción sostenible en todos los eslabones de la cadena de valor del sector porcino".

El informe señala que aspectos como la calidad y la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el respeto al Medio Ambiente "están siendo determinantes para la buena opinión sobre el producto español en los mercados exteriores, y que están permitiendo a este sector conquistar los mercados internacionales".

Casi el 80 por ciento de esa facturación exterior proviene de las carnes frescas, refrigeradas o congeladas, con 1,5 millones de toneladas y 3.607 millones de euros. Este tipo de productos, junto con los despojos de porcino (276.011 toneladas y 313 millones de euros) suponen el 86 por ciento del volumen exportado y el 78 por ciento de la facturación exterior de porcino español.

Según el informe, continúan "ganando peso" las ventas de embutidos (74.248 toneladas), tocino (67.425 toneladas) y jamones y paletas curados (60.287 toneladas). En el caso de estos últimos, registraron un notable aumento en valor, de casi 500 millones de euros, lo que representó un incremento de más del 40 por ciento en la última década.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres