jueves, 18 de octubre de 2018 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE expulsará a otro de sus ediles en Arroyomolinos si no sigue la posición del partido y se mantiene en el Gobierno

El PSOE expulsará a su edil en Arroyomolinos, tercer teniente de Alcalde y concejal delegado de Educación, Infancia, Juventud y Adolescencia, Juan Carlos García Fernández si no sigue la posición fijada por su partido y se mantiene en el Gobierno local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2018 - 19:15


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE expulsará a su edil en Arroyomolinos, tercer teniente de Alcalde y concejal delegado de Educación, Infancia, Juventud y Adolescencia, Juan Carlos García Fernández si no sigue la posición fijada por su partido y se mantiene en el Gobierno local.

García ha anunciado en medios locales que se pasará al grupo de concejales no adscritos del Consistorio porque no comparte la decisión de su partido de abandonar el Gobierno municipal, después del arresto del alcalde, Carlos Ruipérez, en la operación anticorrupción Enredadera.

El edil ha esgrimido que quiere continuar los proyectos puestos en marcha desde su Concejalía. De momento, fuentes del PSOE de Arroyomolinos han explicado a Europa Press que solo conocen las intenciones de Juan Carlos García por la prensa, ya que no ha comunicado su decisión al partido ni de forma oral ni por escrito.

No obstante, han recordado que sobre él ya pesa un expediente disciplinario que está siendo estudiando en la sección de Garantías de su partido. Además, han aseverado que si finalmente deja el grupo y se mantiene en el Gobierno de Arroyomolinos se iniciará el procedimiento de expulsión.

Así ha ocurrido también con otro de los concejales socialistas elegidos en las elecciones municipales de 2015, José Vicente Gil, que se pasó hace unas semanas al grupo de No Adscritos por divergencias con la dirección socialista de Arroyomolinos. Sigue manteniendo la cartera de Hacienda local.

Por tanto, en el Grupo Municipal Socialista solo queda su portavoz, Pilar Sánchez, que anunció esta semana que el PSOE dejaba el Gobierno municipal, por lo que ella ha renunciado a la Concejalía de Empleo, Comercio, Industria, Consumo, Turismo y Patrimonio histórico que detentaba.

El alcalde, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos (Cs), llegó al poder tras un pacto de investidura con PSOE y el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr). Su llegada fue polémica, ya que Cs le amenazó con expulsarle por no respetar que gobernara el partido más votado, en este caso el Partido Popular. Fue investido con apoyo de estos tres partidos y de la candidatura afín a Podemos, Arroyomolinos Sí Puede, que no entró en el Gobierno.

Finalmente, la formación naranja no expulsó entonces a Ruipérez del partido, pero ahora ya ha iniciado los trámites para hacerlo después de ser detenido en la operación Enredadera. La misma suerte correría el primer teniente de alcalde, Juan José González Arroyo, también de Cs e imputado en la trama.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres