sábado, 20 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Un paseo peatonal unirá Ferraz con Plaza de España

El Ayuntamiento calcula que las obras comiencen en diciembre o enero. El pasillo discurrirá junto a la Torre de Madrid y contará con un carril bici y con nuevo arbolado de alineación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
20/7/2018 - 08:10

La calle Ferraz estará unida con la calle Princesa mediante un pasillo peatonal, que se encuentra proyectado en la primera fase de las obras de remodelación de la Plaza de España, según trasladaron fuentes de Desarrollo Urbano Sostenible. Las obras de reforma de este entorno, que cuentan con un presupuesto global de 70 millones de euros, se llevarán a cabo en esta legislatura, en concreto, los trabajos podrían comenzar a principios de diciembre o de enero.

El paseo se hará aprovechando la vía que, actualmente, discurre a los pies de la Torre de Madrid y que cuenta, en este momento, con tres carriles de circulación rodada. Con el proyecto se transformará en un amplio paseo peatonal, acompañado de un carril bici y dotado de nuevo arbolado de alineación, que reforzará al existente. Esto supondrá la combinación de ciclocarril con carril bici para unir Gran Vía, a través de Plaza de España, con Madrid Río.

PRIMERA FASE

Además, esta primera fase incluye la ampliación de aceras y la renovación del pavimento en Plaza de España para dar continuidad a este ámbito con la nueva estética de Gran Vía tras su remodelación. También se ejecutarán trabajos de impermeabilización y refuerzo de la estructura del aparcamiento público subterráneo, para los que no será necesario cerrar las instalaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres