viernes, 19 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
planes | cómete el verano (2)

Viaje a mesa puesta sin salir de la capital

La cocina viajera y mediterránea conquista este verano a los madrileños y visitantes. GENTE recomienda cuatro paradas en esta ruta culinaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo/Liliana Pellicer
20/7/2018 - 08:00

La realidad es que Madrid da para mucho. También en verano, aunque las calles se vacíen y muchos apuesten por otras zonas para disfrutar de la gastronomía. Si eres de los que te quedas, toma nota de los cuatro restaurantes que te proponemos esta semana para disfrutar de platos de siempre, pero más ligeros. Y es que, con el calor, a todos nos apetece comer otras cosas menos copiosas.

Parada obligatoria es niMÚ Barquillo, de los restaurantes que más nos han gustado este año de todos los que hemos visitado. ¡Y no han sido pocos! De toda su carta, nos quedamos con el sushi y con los tomates con burrata. Tampoco se queda atrás La Lonja del Mar, con su terraza privilegiada frente al Palacio Real.

MEZCLA DE CULTURAS

Nuestra ruta también hace parada en Lady Madonna, otro de los espacios del grupo El Escondite, que nos ha sorprendido con su cocina viajera con toques mediterráneos. Una apuesta que comparte BiBO, con su gusto por el sabor y la mezcla de culturas.

 

 

 

BiBo

Innovación constante: Sus nuevas apuestas como el brioche de pastrami se mezclan con lo que ya son clásicos en la cocina de BiBo, como la ensaladilla rusa con huevos de codorniz. La versión más democrática de la alta cocina de Dani García.
>>  BiBo    |    Paseo de la Castellana, 52    

 

 

La Lonja

Del mar al plato: Alta cocina marinera con un toque creativo y vanguardista para disfrutar en una terraza única, con una ubicación privilegiada. Y, para empezar, un vermú casero macerado con más de 20 especias.
>>  La Lonja del Mar    |    Plaza de Oriente, 6   

 

 

Origen: el mundo: Recetas mediterráneas alimentadas con productos locales y complementadas con la comida viajera, que te permiten conocer el mundo sin moverte de Madrid. También tienen sitio para las carnes y pescados a la brasa.
>>  Lady Madonna    |    Orellana, 6   

 

 

En el soho madrileño: Cocina de mercado, mediterránea e imaginativa en una carta en la que destacamos los tomates elegidos con burrata de La Puglia. Una reinterpretación de platos tradicionales, salpicada de opciones internacionales.
>>  niMÚ    |    Barquillo, 40   

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres