jueves, 18 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festival

Mad Cool, unas expectativas reducidas por el caos organizativo

La tercera edición de este festival de música deja un balance negativo. El traslado a Valdebebas estuvo marcado por los colapsos en los accesos durante los primeros días. Los episodios podrían lastrar a este evento de cara a 2019.

Archivado en: Mad Cool

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La asociación vecinal de Valdebebas pide una reunión con las partes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
20/7/2018 - 00:59

Quejas de los usuarios, atascos en los accesos, una cancelación sonada y hasta un accidente de autobús. A la tercera edición del festival Mad Cool no le faltó de nada, tras tres días intensos en los que, desgraciadamente, las actuaciones de grupos legendarios como Depeche Mode o Pearl Jam se intercalaron con varios asuntos polémicos.

Echando la vista atrás, en los días previos a su celebración el festival ya había sembrado algunas dudas. Para empezar, uno de los quebraderos de cabeza iniciales estaba en el transporte, un obstáculo que se salvó por el refuerzo del servicio de determinadas líneas de la EMT y la apertura 24 horas de la Línea 8 de Metro de Madrid. Eso sí, incluso en este aspecto hubo algún déficit. Los usuarios se encontraron, al llegar al andén de la estación de Feria de Madrid, con que los trenes sólo circulaban hasta Nuevos Ministerios, siendo informados por operarios de Metro de que la confusión se había creado por la información facilitada por los organizadores del festival. Ante esta situación se disparó el uso de otro tipo de transporte, como el de taxi y los vehículos con licencia VTC.

PROBLEMAS
Sin embargo, esa incidencia había quedado en un segundo plano tras los colapsos vividos en la jornada inaugural, la del jueves 12. Un fallo en el sistema electrónico de validación de las entradas ocasionó un importante colapso en los accesos, dando pie a que miles de espectadores pasaran más de una hora parados en la zona de IFEMA sin recibir explicaciones. La impaciencia y el temor a una avalancha se sumaban a la falta de efectivos policiales, tal y como denunciaron varios sindicatos del ramo.

En otro de los puntos de afluencia, en el barrio de Valdebebas, la situación no era más halagüeña, ya que los atascos en la entrada al parking provocaron el enfado de los usuarios y el perjuicio correspondiente para los vecinos de la zona. Precisamente este colectivo también tuvo que lidiar con otro problema, los altos decibelios, a la hora de intentar conciliar el sueño. Por ello, desde la Asocación de Vecinos de Valdebebas han adelantado que "a pesar de haber recibido escasas quejas" solicitan "una reunión con Ayuntamiento, Policía y promotores del festival".

La cancelación del concierto de Massive Attack y el accidente sin consecuencias de un autobús de la EMT en la carretera M-11 son los otros puntos negativos de un Mad Cool que se presentará en 2019 con peor reputación.

----------

Un bagaje de lo más accidentado:

En 2016 Madrid daba la bienvenida a Mad Cool, con el que pretendía seguir la estela de otros grandes eventos como el Primavera Sound de Barcelona. Este año, el festival se trasladaba a Valdebebas tras dos ediciones en la Caja Mágica, con el triste recuerdo del fallecimiento en 2017 del acróbata Pedro Aunión tras un accidente durante una 'performance'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres