viernes, 19 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Madrid llevará la campaña 'No es no' a los locales de ocio

El Ayuntamiento de Madrid presenta el Plan para el Ocio de la Ciudad n Una de sus medidas es luchar contra la violencia de género. Se crea la figura de la comisionada en esta materia, cargo que ocupa Concepción García Guerra.

Archivado en: Plan Ocio Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/7/2018 - 07:08

Un mapeo para situar las zonas de bares de los distritos este verano, estudiar la reducción de los horarios de la terrazas los días laborables y extender la campaña contra la violencia machista 'No es no' de los festejos populares a los locales de ocio en el último trimestre de año. Éstas son algunas de las medidas que contempla el Plan para el Ocio para la ciudad, presentado en sociedad este martes 17 de julio en la plaza de Olavide (Chamberí).

Un acto que también fue el primero de la nueva Comisionada del Ocio de Madrid, Concepción García Guerra, que desgranó las líneas básicas del nuevo proyecto municipal acompañada por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, el presidente de la Fravm, Enrique Villalobos, y del presidente de la plataforma para el Ocio, la Cultura, el Turismo y la Hostelería de Madrid, Javier Olmedo.

García Guerra habló de la posibilidad de extender al resto de la capital acciones que están ya en marcha como la delimitación de espacios en las terrazas de Chamberí mediante marcas en el suelo, la delimitación de las zonas de paso en las aceras de Sáinz de Baranda e Ibiza en Retiro, o la instalación de moqueta y goma en sillas y mesas en La Lonja de Moratalaz para fomentar la convivencia y reducir el ruido.

LÍNEAS DE TRABAJO

Además, explicó que las líneas de trabajo del programa municipal pasan por más conocimiento, sensibilización, coordinación, mediación y visión positiva del ocio. Por último, adelantó que se intensificarán las reuniones de la Mesa de Ruido de Madrid, cuyos encuentros se producen ahora cada dos meses.

"Este plan es ejemplo del buen resultado del diálogo entre sociedad y administración", dijo Nacho Murgui. Por su parte, Enrique Villalobos recordó que llevan muchas "reuniones a cuestas" para buscar soluciones. "Desde hace 15 años estamos hablando con los vecinos y este plan es un valor que nos va a ayudar en la búsqueda de la convivencia", añadió Olmedo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres