lunes, 22 de octubre de 2018 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENFOQUE

Adelántate a los imprevistos

La planificación es esencial para conseguir que nuestras vacaciones sean perfectas y evitar complicaciones. Llevar un botiquín, identificar tus maletas o controlar tu alimentación son algunos consejos para reducir los riesgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
26/7/2018 - 12:17

Todos aspiramos a vivir unas vacaciones perfectas, cargadas de experiencias que recordar cuando empiece el nuevo curso. Sin embargo, en algunas ocasiones, surgen problemas que pueden amargarnos el viaje. La mejor manera de plantar cara a estos imprevistos es adelantándote y organizando la escapada teniendo en cuenta cualquier eventualidad. GENTE te ofrece algunos consejos para que minimices los riesgos.

1. Planifica tu viaje:
Una buena organición es la base de unas vacaciones perfectas. Aunque no podemos tener todos los cabos sueltos atados sí que podemos hacer listas de tareas o de imprescidibles en la maleta. Te alegrará haber contratado un seguro de viaje si pierdes un avión, el equipaje o te pones enfermo. Estate atento a las huelgas de aerolíneas por si cancelan tu vuelo.

2. Controla tus pertenencias:
Poco puedes hacer si se pierden las maletas, pero si las tienes bien identificadas será más sencilla su recuperación. Recuerda llevar contigo los teléfonos de contacto de reclamación para estos casos. Además, no pierdas de vista el bolso o mochila y evitarás robos.

3. Lleva un botiquín:
Una enfermedad puede fastidiar unas vacaciones. Asegúrate de que tienes cobertura médica en tu destino y prepara un botiquín. Analgésicos, antiinflamatorios, productos para curar heridas, antidiarreicos y tu medicación habitual no deben faltar en tu neceser.

4. Cuidado con lo que tomas:
Dependiendo de tu destino, debes beber siempre agua embotellada y preguntar el origen de los hielos. No comas alimentos muy pesados ni poco cocinados, especialmente, si viajas a países en vías de desarrollo.

5. En la maleta, de todo:
Ten en cuenta tus actividades y la predicción climatológica a la hora de hacer la maleta. Algo de abrigo nunca está de más y el calzado cómodo es imprescindible.

6. Protégete del sol:
No olvides utilizar fotoprotectores de factor 30 o superior, gafas de sol y un sombrero o gorra. Además, es importante beber abundante líquido para evitar dolores de cabeza y deshidrataciones.

7. Aumenta la fibra:
Refuerza las frutas y verduras en tu dieta para prevenir el estreñimiento, un compañero habitual en muchos viajes. Acompáñalo con un poco de ejercicio diario y estarás en un perfecto estado de salud.

8. Atento a las picaduras:
Para huir de los mosquitos, es mejor no usar aromas intensos. Es preferible cubrir toda la piel con ropa y aplicarse repelentes, sobre todo en zonas de riesgo, pero no olvides que puedes sufrir una picadura también en España.

9. Duerme a tu hora:
Para luchar contra el 'jet-lag' mantén una correcta rutina de sueño, intentando dormir de noche.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres