jueves, 18 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una web permite realizar visitas virtuales en 3D por los Jardines del Buen Retiro o el parque de la Plaza de Oriente

La página web 'Vivir los Parques', que reúne información didáctica a interactiva de estos espacios en España, permitirá a sus usuarios hacer visitas virtuales en 3D en las instalaciones de Dehesa de la Villa, Plaza de Oriente, Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Jardines de Sabatini, Jardín 'El Capricho' y Jardines del Buen Retiro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2018 - 14:08


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La página web 'Vivir los Parques', que reúne información didáctica a interactiva de estos espacios en España, permitirá a sus usuarios hacer visitas virtuales en 3D en las instalaciones de Dehesa de la Villa, Plaza de Oriente, Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Jardines de Sabatini, Jardín 'El Capricho' y Jardines del Buen Retiro.

El presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Francisco Bergua, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, han presentado esta novedad en la biblioteca Eugenio Trías. Ambos organismos tienen un convenio de colaboración y ahora se introduce esta nueva aplicación a los usuarios de 'Vivir los Parques'.

Así, los usuarios podrán acceder a través de la web 'www.vivirlosparques.es' o en los espacios dedicados a los parques de 'www.madrid.es' a la visita interactiva virtual en 3D de estos siete parques madrileños, que incluye imágenes panorámicas de 360 grados.

Además, la plataforma digital incluye una ficha de cada parque con información geolocalizada sobre medios de transporte más cercanos para llegar, mapa completo del espacio con paseos o puntos de interés, información sobre infraestructuras, elementos artísticos o un catálogo de especies de la flora y fauna, así como fotografías actuales y antiguas para conocer la evolución del parque. También, en el apartado 'Sabías que', los usuarios pueden encontrar datos menos conocidos y curiosos sobre estos lugares.

La plataforma ofrece cuatro formas de visitar virtualmente los parques: 'versión clásica', 'paseo virtual', 'circuitos de parques' y 'yincanas'. Así, la 'versión clásica' expone información general con una descripción detallada del parque y su historia. A su vez, el 'paseo virtual' es una versión más ampliada y completa a la anterior e incorpora detalle de itinerarios o la visita 3D del parque.

El 'circuito de parques', por otra parte, recoge una descripción general de los parques y jardines representativos de la ciudad y mapas con todos estos espacios del circuito. Por último, las 'yincanas' son actividades lúdicas-didácticas dirigidas a escolares para que, a partir de pistas, realicen recorridos botánicos y culturales donde hay que identificar las especies arbóreas del parque.

LOS PARQUES DISPONIBLES A GOLPE DE 'CLICK'

Según ha explicado Bergua, 'Vivir los parques' es un "poderoso instrumento de información y comunicación" y donde a partir de un 'click' se consigue el "mayor escaparate de parques y jardines de España".

"Podemos acercar cualquier parque a cualquier persona independientemente de su ubicación geográfica, situación económica o de movilidad", ha indicado el presidente de la asociación, que ha agradecido al Ayuntamiento la "implicación" que ha tenido "desde el principio" con esta propuesta.

Por su parte, Sabanés ha destacado que los siete parques que ahora están disponibles en la plataforma son "un patrimonio de un valor excepcional". En este sentido, ha señalado que la "rapidez" del consumo actual hace que a veces no se repare "en aquello que necesita calma".

Además, ha manifestado que esta red de espacios verdes son un "elemento clave a la hora de afrontar tanto la adaptación como la mitigación al cambio climático".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres