viernes, 19 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

La recuperación de la 'iglesia Rota', más cerca

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la licitación para la adjudicación del proyecto. El deteriorado edificio se convertirá en un centro de interpretación ambiental.

Archivado en: Iglesia Rota Pradolongo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/9/2018 - 08:00

Ha comenzado la cuenta atrás para la recuperación de la iglesia de Maris Stella, conocida popularmente como 'la iglesia Rota', tras largos años de abandono y progresivo deterioro. El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la licitación para la adjudicación del proyecto que convertirá este emblemático edificio del distrito de Usera en el Centro de Interpretación Ambiental del parque de Pradolongo, tal y como quisieron los residentes en el proceso participativo llevado a cabo a finales de 2016 para definir el uso de los diferentes espacios del citado inmueble.

El presupuesto inicial para la citada actuación es de 3,9 millones de euros con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT) y las empresas interesadas en realizar los trabajos de reforma y ampliación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de septiembre.

DOS PABELLONES

El proyecto contempla la construcción de dos pabellones, uno de 690,24 m2 y otro de 320,80, además de la reconstrucción del pabellón histórico con 611,60 m2. Entre las actuaciones se encuentran la restauración de los valores estéticos del templo. El edificio histórico se convertirá en una sala diáfana destinada a un espacio museístico, expositivo o escenario de eventuales recitales y a una oficina informativa. Además, se llevará a cabo la demolición de la parte en ruinas y se construirá un pabellón para talleres, cursos y reuniones.

Por otro lado, el actual almacén de piraguas dará paso a una dotación de dos plantas de uso deportivo y recreativo. El sótano contará con vestuarios y un espacio cubierto para usos varios, con acceso desde la zona del lago, y la parte baja será una cafetería, con entrada desde la gran plaza central de la parcela. Por último, en el espacio exterior habrá jardines y una plaza que podrá albergar clases al aire libre, representaciones o proyecciones de cine.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres