viernes, 19 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Tetuán anhela otro paseo de la Dirección

La tercera modificación del plan parcial para la zona sigue sin convencer a los vecinos. Presentarán alegaciones antes del 28 de septiembre para demandar menos viviendas y más equipamientos.

Archivado en: Paseo de la Dirección

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/9/2018 - 13:06

El futuro y esperado desarrollo urbanístico del paseo de la Dirección no deja de preocupar a los vecinos de Tetuán. La aprobación inicial de la tercera modificación del Plan Parcial de Reforma Interior de este área en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) en agosto, tras su paso por la Junta de Gobierno municipal en julio, que contempla la construcción de 1.500 viviendas en cuatro torres de 28 plantas sigue sin convencer a los residentes.

Y se lo harán saber al Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) del Ayuntamiento de Madrid a través de una batería de alegaciones que presentarán antes del 28 de septiembre, fecha límite para su tramitación. Antes, este lunes 10 habrá una reunión en la sede de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos Tetuán (calle de Infanta Mercedes, 86) para seguir recogiendo ideas y avanzar en el borrador definitivo.

"Queremos que la edificabilidad se reduzca aún más, como mucho a 1.000 pisos, y que se hagan equipamientos y zonas verdes. La ciudad tiene una deuda con esta zona y con el distrito de Tetuán", enfatiza Antonio Ortiz, presidente del mencionado colectivo ciudadano.

REIVINDICACIONES

Otras de las cuestiones que plantean los residentes es la protección del Canal Bajo promoviendo su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), recuperar las parcelas definidas por las antiguas "curvas" y reforzar el papel del Parque Agustín Rodríguez Sahagún como cuña verde.

"Los accesos a esta zona verde no existen y los vehículos de urgencia tienen que hacerlo desde el Barrio del Pilar", agrega Ortiz. Capítulo aparte merece para este portavoz la situación de los expropiados, que aún no han podido acceder a sus viviendas. "Dijeron que en junio, pero siguen faltando los remates del edificio y nadie se ha podido ir a vivir a sus nuevas casas", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres