jueves, 25 de abril de 2024 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Centro

Más agentes de movilidad para reducir el impacto de las obras

Cibeles pone marcha un plan especial hasta la entrada en vigor de Madrid Central el 23 de noviembre. Una web dará información sobre la afección de los trabajos en la vía pública.

Archivado en: Plan Movilidad Centro, Madrid Central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/9/2018 - 13:10

Un dispositivo especial de agentes de movilidad, recomendar evitar el vehículo privado e informar a través de una web de la incidencia de las obras sobre el tráfico, el aparcamiento y el transporte público son las piedras angulares del plan especial que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital para garantizar la movilidad en el distrito Centro hasta la entrada en vigor de Madrid Central el 23 de noviembre. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, acompañada por el titular de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, pormenorizó el pasado martes 4 de septiembre la nueva medida municipal.

En concreto, 28 agentes de movilidad más (12 en el eje de la Gran Vía, 4 en la zona de Sevilla-Canalejas, 4 en el entorno de Atocha y 8 en los bulevares) se afanarán en favorecer el tránsito de los vehículos de transporte público, fundamentalmente autobuses. A este despliegue diario se sumará el específico de los fines de semana, con cuatro agentes más en Gran Vía.

EVOLUCIÓN

El nuevo portal creado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad municipal, 'https: //bit.ly/2MJR8zZ', se irá actualizando según evolucionen las obras y cuenta con un apartado con preguntas frecuentes que recoge las principales respuestas a las cuestiones planteadas por la ciudadanía en materia de circulación y aparcamiento. Esta herramienta se une al canal permanente 'Madrid.es/incidenciastrafico' en el que se recogen también otras incidencias de menor permanencia y su desarrollo en tiempo real que también tienen su repercusión en la movilidad.

Otra de las medidas del plan supone limitar la concesión de autorizaciones de ocupación de la vía pública no urgentes que coincidan temporalmente con el grueso de las obras en Centro.
Por último, se incidirá en la planificación entre los servicios técnicos que gestionan las obras y la movilidad, en contacto con los operadores públicos (Ayuntamiento y Metro de Madrid) y privados que las desarrollan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres