jueves, 25 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLANES

Dar vida a las ilusiones

La muestra incluye un total de 215 piezas entre dibujos, bocetos, notas de producción, guiones y 'storyboards' . Mezcla la tradición de cuentos como 'Blancanieves' con historias más contemporáneas como 'Frozen'. Podrá visitarse hasta el próximo 4 de noviembre en CaixaForum

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

L. P.
06/9/2018 - 13:00

El universo Disney que ha dado vida a las ilusiones de los niños de ayer y de hoy sale de las pantallas para acercar los entresijos de su creación a través de la exposición 'El arte de contar historias', que se podrá visitar hasta el próximo 4 de noviembre en CaixaForum. Un total de 215 piezas de la creación de Walt Disney Animation Studios, así como tres cortometrajes y el documental 'How Walt Disney Cartoons Are Made' de 1939, crean un espacio intergeneracional para que "abuelos, padres y nietos compartan cultura y ocio, puesto que todos hemos crecido con Disney", señaló la directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Elisa Durán.

La muestra incluye dibujos a acuarela, carboncillo, pastel, lápiz, grafito, acrílicos y pintura digital, así como notas de producción, páginas de guiones y 'storyboards' que buscan ofrecer un recorrido que, según Durán, "mezcla la tradición de cuentos como 'Blancanieves' con historias contemporáneas como 'Frozen".

Estas obras pretenden demostrar que, aunque las herramientas utilizadas han evolucionado desde la década de 1930, la intención del proceso creador, la colaboración entre artistas y la creación de personajes con los que poder identificarse continúan inalteradas.

ORGANIZACIÓN

Para ello, está dividida en cinco espacios como son Mitos, que recoge historias adaptadas como 'Fantasía', o 'El rey Midas'; Fábulas, con piezas de animaciones como 'El sastrecillo valiente' o 'Los tres cerditos'; Leyendas como 'Merlín el Encantador' o 'Robin Hood'; Tall Tales (cuentos norteamericanos) como son 'Tiempo de melodía' o 'John Henry', y un espacio dedicado a Cuentos de Hadas como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'La bella durmiente' o 'La Sirenita'.

PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA

La exposición contará también con un programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias coordinado por el escritor y guionista Sergi Martin sobre la compañía de Walt Disney y el mundo de la animación. Las charlas, que serán impartidas por escritores y guionistas españoles, son 'El arte de contar historias' (21 de septiembre), '¿Por qué nos gustan las películas de Disney?' (3 de octubre), 'La mirada de Walt Disney hacia Europa (10 de octubre), 'Proyección comentada: Blancanieves y los siete enanitos' (17 de octubre) y '¿Cómo se hace una película de animación?' (24 de octubre).

Además, la muestra ofrece la posibilidad de participar en visitas con café tertulia los días 12, 19, y 26 de septiembre y 3 y 17 de octubre.

La programación complementaria también tendrá un espacio para los niños con un ciclo de cine en el marco de la actividad 'Pequeños cinéfilos' en el que se mostrarán 'La bella durmiente' (22 de septiembre), 'Merlín el Encantador' (6 de octubre), 'Los mejores cortos clásicos' (13 de octubre) y 'Fantasía' (27 de octubre. Además, habrá actividades infantiles en el espacio familiar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres