martes, 18 de diciembre de 2018 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguado asegura que Montón, Cifuentes o Casado son el "síntoma" de una "enfermedad" que afecta a las universidades

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que la exministra de Sanidad Carmen Montón, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o el presidente del PP, Pablo Casado, son "el síntoma de una enfermedad que afecta a Universidad Pública".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 15:41


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que la exministra de Sanidad Carmen Montón, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes o el presidente del PP, Pablo Casado, son "el síntoma de una enfermedad que afecta a Universidad Pública".

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que Montón presentara ayer su dimisión como ministra de Sanidad por las irregularidades que han encontrado en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

A juicio del portavoz de Ciudadanos, esta asunto demuestra que los "viejos partidos" han querido utilizar la Universidad Pública como su "chiringuito particular" y que "Montón, Casado o Cifuentes son el síntoma de una enfermedad que afecta a la universidad pública".

"Si no ponemos en marcha reformas podremos seguir viendo nuevos casos en el futuro, por tanto, lo que proponemos son reformas" , ha señalado Aguado para a continuación añadir que desde su partido llevan "cuatro meses pidiendo una Comisión de Investigación" en la Cámara regional sobre las universidades.

Al ser cuestionado sobre si cree que Montón debería devolver el título, Aguado ha explicado que "no se puede devolver porque es algo que se expide por el Ministerio de Educación", pero que otro asunto sería que hubiera sido expedido "de manera irregular" y eso es algo que "ya le corresponderá al Gobierno decidir que hacer al respecto".

No obstante, para el portavoz de la formación 'naranja' lo "preocupante" es que se ha utilizado "dinero público a favorecer a políticos por el hecho de ser políticos y cargos públicos de PP y de PSOE". "Lo que no puede ser es que en España salga más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y esforzarse para sacar una carrera conforme a las normas", ha lamentado.

En este punto, el líder de Ciudadanos en la región ha vuelto a pedir a PSOE y PP que se sumen a la Comisión sobre universidades que proponen para ser capaces "de evitar esto, que haya más transparencia y menos casos".

PP DICE QUE NO HAY PARECIDO ENTRE CASADO Y MONTÓN

Por su parte, el diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño ha asegurado que desde su grupo van a apoyar "todas las herramientas para investigar y llegar hasta el final" de lo ocurrido en las universidades públicas, por lo que les parece "oportuno" que haya un Pleno monográfico sobre esta cuestión y esa comisión de investigación.

Pero, Rubiño ha indicado que esperan que Ciudadanos "esté dispuesto a negociar" los términos de la misma, "afinar el objeto" con Ciudadanos para que en la Comisión se hablen de los casos que ahora están siendo investigados por la Justicia.

Por último, el portavoz 'popular' en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha defendido que "no hay parecido entre el caso de Casado y de Montón", porque, a su juicio, en el caso de la ministra "hay problemas de falsedad de documentos y de plagio en la Wikipedia en su trabajo y a otros autores". "Casado dio todo tipo de explicaciones y nadie ha dicho que mintió", ha sostenido Ossorio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres