jueves, 20 de septiembre de 2018 17:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CiverTrack llega a la feria de Innotrans contra los ataques cibernéticos en materia de seguridad ferroviaria

La empresa Revenga Smart Solutions (RSS), con sede en Tres Cantos, presentará CiverTrack, un sistema de protección de redes ferroviarias contra ataques cibernéticos, y RailRox, un revolucionario sistema de protección de pasos a nivel en la feria Innotrans 2018 que se celebra en Berlín 18 al 21 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 16:46


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa Revenga Smart Solutions (RSS), con sede en Tres Cantos, presentará CiverTrack, un sistema de protección de redes ferroviarias contra ataques cibernéticos, y RailRox, un revolucionario sistema de protección de pasos a nivel en la feria Innotrans 2018 que se celebra en Berlín 18 al 21 de septiembre.

CiberTrack está pensado contra ataques cibernéticos sin precedentes, gracias en parte a su capacidad de manejar dos algoritmos de cifrado de forma simultánea. Así, se convierte en la primera solución de cifrado "totalmente adaptada a las necesidades de los operadores ferroviarios".

CiberTrack, que cuenta con la certificación Common Criteria otorgada por el Centro Criptológico Nacional, es un sistema "compacto, robusto, adaptable, versátil y fácil de integrar en cualquier red", según exponen sus creadores. Además, su implantación en el protocolo IPSec hace que el sistema "sea interoperable con otras soluciones off-the-shelf existentes en el mercado".

Por su parte, RailRox es un sistema de protección de paso de nivel diseñado y fabricado en su totalidad por RSS, utiliza conexiones vía radio para vincular los componentes de detección y protección, como pedales o señales, y el paso a nivel.

Como resultado, la solución elimina la necesidad de llevar a cabo obras civiles y el cableado entre ellos, reduciendo de este modo los gastos, la complejidad y el tiempo necesarios para su puesta en marcha.

Asimismo, el bajo consumo de energía del sistema permite el uso de energía solar, "minimizando" los gastos derivados de establecer una conexión de servicio a la red eléctrica local. Todos los componentes de RailRox, incluyendo todas comunicaciones vía radio, están certificados como SIL.4, "el nivel más alto de seguridad funcional".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres