miércoles, 24 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
1.945 euros al mes

El salario medio sube en la Comunidad

Madrid lidera la lista de las autonomías por tercer trimestre consecutivo. La región se sitúa como el tercer mejor lugar para trabajar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S. C.
13/9/2018 - 15:00

La Comunidad de Madrid se sitúa como la tercera mejor autonomía para trabajar y se coloca como la primera región en salario medio con 1.945 euros mensuales, tras subir un 0,6 % interanual, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo del segundo trimestre del año. Este estudio destaca que el sueldo medio del conjunto de España ha mostrado un ligero incremento en la primera mitad de 2018 tras oscilar durante seis años en un estrecho rango, entre 1.633 y 1.640 euros. De este modo, en el segundo trimestre analizado, el salario ha alcanzado los 1.646 euros mensuales (+0,6%, internanual), lo que supone su tercer aumento consecutivo.

Dentro de estas variables, la Comunidad de Madrid se consolida, por tercer trimestre consecutivo, en la primera posición de esta lista de salarios. Le sigue muy de cerca el País Vasco, que tras logar un incremento interanual de 0,3%, ha elevado su remuneración promedio hasta los 1.941 euros. Por su parte, Navarra y Cataluña han conservado el tercer y cuarto puesto, respectivamente. En ambos casos se han producido aumentos interesantes: del 1,7% en Navarra y del 1,6% en Cataluña. Si bien uno de los resultados más destacados es el obtenido por Galicia. Tal y como arrojan los datos del Monitor Adecco, si hace un año la comunidad gallega tenía el cuarto menor salario promedio a nivel autonómico en la actualidad hay siete regiones con una remuneración inferior.

En el lado opuesto existen siete autonomías en donde el nivel de la remuneración media se sitúa al menos un 2% por debajo de su respectivo máximo. Dentro de ese conjunto Extremadura es el caso más desfavorable, seguido de Andalucía, Murcia y Castilla- La Mancha. Es necesario resaltar igualmente que el salario medio murciano es el menor desde 2009 y la remuneración andaluza la más baja desde 2008.

BAJA EL PODER DE COMPRA
En cuanto a las variaciones sobre el poder adquisitivo, desde 'Monitor Adecco' se comprueba que el salario medio del conjunto de España, que en junio de 2016 ganaba el 1,4% de su poder de compra, en la actualidad ha perdido un 2,3%. Esto significa que al cabo de un año el asalariado medio tiene 469 euros menos que hace dos años. Por regiones, las mayores caídas han sido en Murcia (retroceso del 4,7%), La Rioja (4,1%) y Andalucía (3,8%).

MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR
Respecto a la mejor autonomía para trabajar en España, por primera vez, Navarra ocupa el primer puesto, seguida por Baleares y Madrid. Cantabria, que durante todo 2017 ocupó la primera posición, baja hasta el cuarto lugar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres