miércoles, 24 de abril de 2024 02:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Villaverde sale a la calle para rechazar la violencia de género

Una vecina de este distrito fue asesinada por su expareja este lunes 10 de septiembre mientras trabajaba en una peluquería de San Cristóbal. La sociedad madrileña condena de forma unánime el tercer caso registrado en la capital este año.

Archivado en: Asesinato machista Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/9/2018 - 15:01

El tercer caso de muerte por violencia género en lo que va de año en la ciudad de Madrid sacudió de forma especial a Villaverde. Una de sus vecinas fue asesinada por su expareja cuando trabajaba en una peluquería del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en la calle de Beniferri 50, este lunes 10 de septiembre. El individuo, que fue detenido en las inmediaciones, ya ha ingresado en prisión.

Este acontecimiento luctuoso ha provocado la reacción de toda la sociedad madrileña y en especial de los residentes del citado distrito. A los minutos de silencio que tuvieron lugar a la puerta de las diferentes sedes municipal el martes 11, se unió la concentración organizada por la Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal, el mismo día, bajo el lema 'San Cristóbal, hoy y siempre contra la violencia de género' en la plaza de los Pinazo.

Muchas ha sido las reacciones que ha provocado este brutal asesinato. "No hay palabras. No pararemos hasta acabar con la violencia de género. Por todas y cada una de vosotras. Porque os queremos vivas. Mi cariño y solidaridad con la familia y amigos de la mujer asesinada", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Twitter.

DOLOR Y MÁS TRABAJO

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, utilizó también las redes sociales. "Hemos perdido a otra vecina en un asesinato machista, esta vez en Villaverde. Todas las víctimas duelen y son un motivo para seguir trabajando por una sociedad más igualitaria", enfatizó. Por su parte, la Comunidad trasladó sus "condolencias" a los familiares y avanzó que se personará como acusación ante este o cualquier otro caso de violencia de género que se produzca en la región.
"Lamentamos y condenamos el asesinato en nuestro barrio. Tristeza y rabia de ver como todos los días aparecen en los medios esta noticia", apostillan desde la asociación del barrio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres