viernes, 19 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sucesos

Un obrero de 42 años fallece por un derrumbe en las obras del Ritz

Fueron once los heridos en un accidente cuya investigación llevará varios meses.

Archivado en: sucesos, derrumbe Ritz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/9/2018 - 10:59

Un trabajador falleció por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que dejó, por otro lado, once heridos, según confirmaron fuentes de Emergencias Madrid y Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se trata de uno de los obreros que quedó atrapado junto con otros tres entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid pudieron rescatar a los otros trabajadores, que fueron atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.

Como explicó en el lugar del accidente el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, había doce personas dentro de la obra. De los once atendidos, cinco recibieron el alta en el lugar, cuatro de ellos menos graves, y dos heridos graves.

CAYÓ POR SOBRECARGA
El forjado de las obras del hotel Ritz se precipitó por sobrecarga de materiales depositados en la última planta, según la principal hipótesis que barajaba al cierre de esta edición la Policía Municipal.
Ahora tendrán que inspeccionar lo ocurrido los técnicos municipales del departamento de Edificaciones Defectuosas, quienes determinarán si el edificio es seguro para las labores de desescombro, algo que es necesario para que se puedan continuar las reformas. La investigación total llevará dos o tres meses debido a la cantidad de información de las empresas y de las declaraciones recogidas de los testigos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres