jueves, 14 de noviembre de 2019 20:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

El nuevo 12 de Octubre será realidad en 2022

La Comunidad retoma el plan director del hospital iniciado hace más de 16 años. La finalización del proyecto de transformación supondrá una inversión de 210,5 millones.

Archivado en: Plan Director Hospital 12 de Octubre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/9/2018 - 15:00

La Comunidad recuperará, casi ocho años después de su última actuación y 16 desde el inicio del proyecto, el plan director que supondrá la transformación del Hospital Universitario 12 de Octubre en los próximos tres años.

Según fuentes regionales, los trabajos de construcción del nuevo edificio de hospitalización y del bloque técnico y la remodelación del área oncológica, correspondientes a la fase II y última de la operación, comenzarán a finales de año con una inversión inicial de 210,5 millones de euros para concluir en 2022. El punto final de esta actuación será la demolición de la actual residencia general, cuyo espacio será ocupado por zonas verdes.

El nuevo área de hospitalización sumará 720 habitaciones y tendrá una capacidad de 1.450 camas. Una parte de ellas será para casos de aislamientos, administración de tratamientos radioactivos o condiciones especiales de control, vigilancia y seguridad.

Junto a las habitaciones, se habilitarán 40 quirófanos y áreas de apoyo dedicadas a cuidados intensivos (más de 110 camas para adultos y niños, y 60 para neonatos), reanimación y cirugía mayor ambulatoria. El plan prevé, además, la modernización de las áreas de Oncología Médica y Oncología Radioterápica, para adaptarlas a las necesidades de los pacientes con cáncer.

EN PIE

En cambio, se conservará parte de la base sobre la que se asienta actualmente la residencia general, con los laboratorios de Anatomía Patológica, Biobanco, Registro de Tumores y Salón de Actos, entre otras dependencias, que también serán reformadas.

También permanecerá el edificio de Urgencias, cuyo plan de ampliación y modernización se iniciará en otoño, que mantendrá su conexión con el helipuerto, situado en su cubierta, y con la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias. En su ubicación actual se mantendrá el edificio Materno-Infantil, conectado a las nuevas infraestructuras, que podrá ser utilizado para otros fines en caso necesario.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres