martes, 25 de febrero de 2020 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

La línea 82 de la EMT prolonga su recorrido hasta el barrio de Pitis

Los autobuses partieron desde su nueva cabecera el pasado lunes el 17 de septiembre. La ruta tiene 7 nuevas paradas, 4 sentido Norte y 3 camino a Moncloa. El servicio se ha reforzado un 25% en hora punta los días laborables.

Archivado en: Línea 82 EMT Pitis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/9/2018 - 15:01

Los vecinos del barrio de Pitis (Fuencarral-El Pardo) están de enhorabuena. Desde este lunes 17 de septiembre disponen de un nuevo medio de locomoción para acceder al centro de la capital.

En concreto, el autobús, ya que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha hecho efectiva la prolongación de la línea 82 desde su anterior cabecera en Peñagrande. A partir de ahora la ruta pasa a denominarse Moncloa-Pitis. En los últimos meses esta zona del distrito de Fuencarral-El Pardo ha visto mejorados sus servicios de transporte público con la ampliación de horarios del Metro y del Cercanías, el pasado de mayo.

La mencionada línea prolonga su recorrido, con siete nuevas paradas (cuatro sentido Pitis y tres camino Moncloa) a través de la calle de Ramón Gómez de la Serna, Rosalía de Castro, Senda del Infante y Glorieta de Olga Ramos, hasta la estación de tren, donde conectará con el Cercanías, la línea 7 de Metro y la rutas 49 y 64 de EMT.

Esta prolongación conlleva, además, un aumento de la dotación de autobuses en las tres líneas al objeto de mejorar la oferta de servicio a los usuarios, fundamentalmente en las horas punta de días laborables, según explican fuentes municipales. Así, la línea 82 de la EMT contará con un 25% más de autobuses en esta franja de demanda.

Además, cambia el horario de salida del primer convoy del distrito fuencarrealeño que arranca a las 6 de la mañana. No hay modificación en el comienzo del servicio desde la parada de Moncloa, fijado a las 6:30 horas desde la calle de Meléndez Valdés.

La medida puesta en marcha por la EMT ha tenido una buena acogida entre el vecindario. Sin embargo, un sector de la población echa en falta una parada en la avenida de Arroyo del Monte, junto a la futura estación de Arroyo Fresno, que se inaugurará a comienzos del próximo año a tenor de los plazos dados por la Consejería de Transportes. Explican que, en este punto, el autobús daría servicio a varias urbanizaciones como Aires del Fresno, Monterivera y Montesella.

MÁS AMPLIACIONES

La EMT ha ampliado, junto a la citada línea del Norte de la capital, otras dos, la 23 y 123, que finalizan en el distrito de Villaverde. En el primero de los casos, los autobuses acabarán en el intercambiador de transportes de El Cruce, y en el segundo, en el barrio de Butarque.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres