viernes, 19 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ensanche de Vallecas

Sol dispone ya del suelo para el segundo centro de salud

Fuentes de la Consejería de Sanidad explican a GENTE que la parcela está inscrita en el inventario regional. El futuro ambulatorio dispondrá de 30 consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría, entre otros servicios.

Archivado en: Segundo Centro Salud Ensanche

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/9/2018 - 15:04

Las grúas han vuelto a formar parte del paisaje del Ensanche de Vallecas. Reactivado el sector tras los años de crisis, son frecuentes las obras de construcción de promociones de viviendas, generalmente de precio libre, en diferentes parcelas del nuevo desarrollo urbanístico. El ruido, el polvo y la actividad frenética en estos terrenos contrastan con la situación del suelo destinado a la construcción del segundo centro de salud del barrio, en la confluencia de las calles de Bernardino de Pantorba y José Gutiérrez Maroto. El último movimiento registrado fue la limpieza y reparación del vallado que se realizó el pasado verano.

La presente y futura venta de pisos en la zona augura la llegada de nuevos residentes que agravarán la presión asistencial que actualmente tiene el único centro de salud del barrio (en la calle de Cinco Villas, 1). Mientras, sigue sin concretarse, más allá de anuncios, la prometida creación por parte de la Comunidad de un segundo ambulatorio para desesperación de unos vecinos que ven como tienen que esperar varios días para recibir una cita médica.

"Mínimo son cuatro días. Yo acabo de pedir cita y me dice que no hay disponibles en la próxima semana", dice Rosa Pérez, presidenta de la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas. "Lo último que sabemos es que en el listado de centros a construir no estaba el nuestro, aunque sí aparecía una ampliación del centro que ya existe. Sobre ésta no tenemos más información", añade.
Pérez adelanta que van a mantener una reunión para estudiar qué acciones llevan a cabo para reivindicar la construcción de este equipamiento. El último acto de protesta, una concentración junto a la parcela, tuvo lugar en enero. "Pediremos una reunión con la Consejería de Sanidad para que nos informen de sus planes y trasladarles los problemas que tenemos", concluye.

CESIÓN GRATUITA

Desde la Consejería de Sanidad no se aventuran a dar un plazo para la construcción del centro, pero adelantan a GENTE que ya se ha aceptado la cesión gratuita del derecho de superficie de la parcela municipal y está inscrita en el inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid.

El futuro recurso asistencial dispondrá de 30 consultas para medicina de familia, enfermería, pediatría y enfermería pediátrica, área de extracción de muestras con tres consultas destinadas a urgencias e intervenciones menores, sala de ecografía, unidad de psicoprofiláxis obstétrica, unidad de fisioterapia y consulta de odontología.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres