martes, 16 de julio de 2019 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

El campo del Orcasitas se teñirá de verde en el otoño de 2019

El Ayuntamiento aprobó la semana pasada una inversión de 3,3 millones de euros para la ejecución del proyecto de remodelación. Las obras comenzarán a finales de año n El recinto será demolido y prácticamente reconstruido.

Archivado en: Remodelacion campo Orcasitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
27/9/2018 - 15:00

El sueño de los directivos y de los jugadores de la escuela de la Agrupación Deportiva Orcasitas de ver teñida de verde la superficie de su viejo campo de fútbol se verá cumplido en 2019, tras largos años de penalidades en forma de barro y de reiteradas demandas desatendidas por parte de las administraciones.

El Ayuntamiento iniciará a finales de año la remodelación de la instalación deportiva, la única de Usera con superficie de tierra, con cargo a tres proyectos correspondientes a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que supondrán un gasto de 3,3 millones de euros. La mayor parte del recinto deportivo será demolido y reconstruido parcialmente. El plazo de ejecución será de 10 meses, así que en otoño del próximo año podría estar terminada la reforma.

La actuación municipal contempla la instalación de césped artificial y la reconstrucción de las gradas cubiertas y de la sede social. Además, se crearán cuatro vestuarios para jugadores, dos para árbitros y otros tantos para personal (todos con duchas, aseos y taquillas) aseos públicos, almacenes, oficina, enfermería, taquilla y lavandería.

Todas las instalaciones serán accesibles y de consumo energético 0, contando con una instalación solar fotovoltaica que cubre todas las necesidades del campo y un sistema de reciclaje de agua para el riego. Asimismo, los diferentes edificios del complejo contarán con la calificación energética A y serán independientes a nivel de consumo, de manera que si se estropea el agua caliente o cualquier otro suministro en una de las dependencias esto no afecte al resto.

PRIMEROS TRABAJOS

Una vez licitada la intervención, la primera fase de la actuación consistirá en la consolidación del terreno, de arcillas expansivas, y el levantamiento del suelo, de acuerdo con el estudio geotécnico llevado a cabo por el Departamento de Servicios Técnicos de la Junta Municipal de Usera. Después se procederá a demoler las zonas que, por su nivel de deterioro y las patologías que presentaban, hacían inviable su reparación para llevar a cabo después las construcciones previstas.

Junto con la remodelación de su sede social, una de las peticiones de la Agrupación Deportiva Orcasitas fue la construcción de una aula escolar de apoyo para los integrantes más jóvenes de su escuela con el fin de ligar el deporte a la educación y ayudar así a las familias.

Comentarios - 1

1 | Patricio Mesías Guzmán (Web) - 09/10/2018 - 08:19

Que noticia tan grata. Ya era hora de mejorar este campo deportivo.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres