jueves, 18 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
meteorología

El otoño será más cálido de lo normal en Madrid

La estación que acaba de comenzar podría superar las temperaturas habituales. El verano que acaba de terminar ha sido cálido y seco en la región, según la Aemet.

Archivado en: meteorología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El otoño aún no ha llegado a las calles

El otoño aún no ha llegado a las calles · CHEMA MARTÍNEZ

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/9/2018 - 13:25

El otoño que comenzó el pasado fin de semana será más cálido de lo normal en la Comunidad de Madrid. Así lo asegura al menos la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que vaticina unas temperaturas medias globales para esta estación superiores a las habituales. En cualquier caso, la portavoz de este organismo, Ana Casals, explicó que el modelo de predicción presenta todavía "grandes incertidumbres" para los próximos tres meses.

En cuanto a las lluvias, se estima que las precipitaciones otoñales estarán dentro de lo normal para esta época del año.

POR ENCIMA
En cuanto al verano que acaba de terminar, la Aemet hizo un balance en el que destacó que se ha tratado de una estación más cálida y seca de lo habitual. Todas las estaciones de la región presentaron valores superiores a la media de los últimos años, con mención especial para los 25,3 grados de Retiro (uno más de lo normal), los 25,5 de Getafe (un incremento de 0,9) y los 16,7 de Navacerrada (un aumento de 0,7). Más en sintonía con los valores medios estuvieron los 24,9 de Cuatro Vientos (+0,6), los 24,4 de Barajas (+0,5) y los 24,2 de Torrejón de Ardoz (+0,2).

En cuanto a los episodios más extremos, la temperatura más alta de todo el verano en la región se dio el 3 de agosto, donde se alcanzaron los 42,2 grados en la zona de Ciudad Universitaria. Esa noche también tuvo lugar la mínima más elevada, con los 25,9 grados que se registraron en Retiro. En el extremo opuesto se encuentran los 1,8 grados que marcaron los termómetros en Navacerrada el pasado 5 de junio.

LLUVIAS ESCASAS
En lo que se refiere a las lluvias, la Aemet califica el estío madrileño como seco, excepto en la zona Este, ya que la estación de Torrejón recogió unas precipitaciones que están en consonancia con las habituales en los últimos años.

Especialmente escasos en lo que se refiere a este asunto fueron los meses de julio y agosto, donde apenas hubo lluvias, algo que tampoco ha variado en lo que llevamos de mes de septiembre.

----------

Buen año en los embalses:

Los embalses de la Comunidad de Madrid cerrarán este domingo 30 de septiembre el año hidrológico al 78% de su capacidad, una cifra que supera en 16 puntos a la de 2017, cuando apenas llegaban al 62%, y que se sitúa cerca de la media histórica. Las intensas lluvias caídas en primavera han paliado una situación que llegó a ser preocupante.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres