martes, 23 de abril de 2024 20:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

El Gallinero: punto final a más de 12 años de marginalidad

Sus 85 vecinos, 43 menores de edad, serán realojados en nueve distritos de la capital. Una comisión seguirá la integración en sus nuevos barrios.

Archivado en: Final Gallinero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
27/9/2018 - 15:02

El poblado chabolista de El Gallinero, situado junto a la Cañada Real (Villa de Vallecas), es ya historia. Las excavadoras municipales tiraron abajo, entre el 25 y el 27 de septiembre, los chamizos donde durante los últimos 12 años malvivieron en situación de marginalidad e insalubridad las 17 familias con derecho a realojo.

Sus 85 moradores (39 hombres, 46 mujeres, de ellos 43 menores) serán distribuidos, en primera instancia, en pisos y recursos compartidos de nueve distritos de la capital, y contarán con una comisión que seguirá su evolución e integración en los nuevos barrios. En una segunda fase y fruto del convenio firmado entre Comunidad y Ayuntamiento, el Ejecutivo Autonómico a través de la Agencia de Vivienda Social, adquirirá los pisos necesarios para realojar a las familias que se le asignen en régimen de alquiler.

Precisamente el lugar de destino de esta personas ha levantado no pocas suspicacias ante la falta de información. El concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, confirma que dos de las familias vivirán en el primero de sus distritos, mientras que el edil del PSOE, Ignacio Benito, precisa que ninguna de ellas residirá en el Ensanche de Vallecas.

MENOS FAMILIAS

Las familias a realojar se han reducido de 35 en julio a las actuales, porque ha habido una reagrupación familiar, algunas han regresado a su país de origen (Rumanía) o siguen en proceso de valoración, al faltar documentación básica, como los ingresos.

Por otro lado, los voluntarios critican la exposición mediática de los vecinos durante el proceso de desmantelamiento. "Deben llegar a sus nuevas viviendas sin la enorme desventaja que puede suponer la identificación pública de su procedencia, que puede generar reacciones importantes de rechazo, hacia sus personas en los lugares a los que lleguen", subrayan.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres