miércoles, 24 de abril de 2024 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Debate Estado Ciudad

Cibeles quiere reactivar la Operación Campamento

Carmena anunció que es una de sus prioridades en el Debate del Estado de la Ciudad. Otro de sus planes de futuro será solicitar una moratoria para evitar la subida de los alquileres.

Archivado en: Debate Estado Ciudad 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/9/2018 - 15:15

El último Debate del Estado de la Ciudad de Madrid de la legislatura, celebrado este martes 25 de septiembre, propició la reaparición pública de Manuela Carmena (con una aparatosa brecha sobre su ceja izquierda tras la caída de la semana pasada), un buen número de propuestas por parte de la regidora, alguna de difícil cumplimiento al carecer de competencias, y discursos en clave de crítica con claros tintes electoralistas por parte de la oposición.

En sus casi dos horas de intervención y apoyada en hasta 15 vídeos, la primera edil hizo un balance positivo de su gestión y avanzó algunas de sus prioridades para los próximos meses. Entre ellas, destaca la reactivación de la Operación Campamento (APE 10.23 Suroeste) con la construcción de 11.150 viviendas de las que el 60%, 7.000, serán de protección oficial. Además, habló de la creación del Faro sobre la desigualdad (urbana) social y espacial, de la subvención al IBI cultural, de un presupuesto para proyectos de arte en el espacio público y de la solicitud al Gobierno central de una moratoria en el precio de los alquileres de vivienda "hasta que haya un registro de contratos de alquiler", entre otros asuntos.

También, son prioridades para Carmena, un campus asociativo en la Casa de Campo, inglés en Reino Unido e Irlanda para niños vulnerables y una estatua en homenaje al refugiado.
Por otro lado, en clave de cifras, aseguró que en Madrid, en base a una encuesta, el precio medio del alquiler es de 700 euros mensuales frente a los 588 de las hipotecas.

CRÍTICAS

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, calificó el discurso de la alcaldesa de "errático y absurdo". "Los madrileños viven peor que hace tres años, su experimento ha sido un fracaso", criticó. "El cambio no ha sido tan amplio y tan ambicioso como soñamos", se lamentó su colega del PSOE, Purificación Causapié. A modo de propuestas, pidió un plan de escuelas infantiles que apunte a la gratuidad, más limpieza en los distritos y la apuesta por el uso del patinete eléctrico.

Por último, José Luis Martínez-Almeida (PP) atacó a la alcaldesa a la que acusó de mentir. Además, adelantó que si gobierna el PP en 2019 reformará la ordenanza de "inmovilidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres