domingo, 27 de septiembre de 2020 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El túnel de María de Molina vuelve a prestar servicio este sábado 29

Durante el último mes se han llevado a cabo diferentes trabajos de mejora para acabar con las filtraciones de agua. Adif ha invertido 3,8 millones para solucionar los problemas del tramo del paso de Pío XII que discurre bajo la estación de Chamartín.

Archivado en: urbanismo, movilidad, túnel María de Molina, túnel Pío XII

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Hernández
27/9/2018 - 13:54

Al final de esta semana, la capital comenzará a recuperar parte de la normalidad perdida durante los últimos meses debido al cierre de hasta nueve túneles debido a las filtraciones de agua motivadas por las lluvias torrenciales del pasado invierno.

Este sábado 29 de septiembre volverá a prestar servicio con normalidad y en su totalidad el paso subterráneo de María de Molina (Castellana-A2-Avenida América), que cerró el 13 de agosto por obras de conservación y mejora, y reabre al tráfico tras una remodelación que se ha realizado en dos fases. El 1 de septiembre comenzó a usarse el carril derecho del acceso para aumentar la capacidad de la calle de María de Molina y salir a López de Hoyos, mientras que el día 7 volvió a prestar servicio parcialmente este paso subterráneo, salvo la conexión por la calle de Velázquez. De forma paralela, se realizaron trabajos en horario nocturno.

EN DOS FASES
Hasta al menos la próxima semana habrá que esperar para que sea transitable el túnel de Pío XII, el único que permanecerá clausurado.

Adif dio por finalizadas este lunes las obras en el túnel que comunica Pío XII y Sinesio Delgado, y que han supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, pero el Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando, según confirman a GENTE desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible. "Dragados tiene permiso de momento hasta el 7 de octubre, pero no se sabe la fecha exacta de finalización. Cuanto termine no se necesitará autorización para su reapertura", añaden.

Los trabajos del Adif se han desarrollado a lo largo de tres meses y han incluido tratamientos encaminados tanto a evitar las filtraciones como a reparar los elementos afectados. Según la compañía, 200 de los 700 metros de este paso subterráneo discurren bajo algunas vías de la estación de Chamartín.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres