domingo, 27 de septiembre de 2020 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Reabierto al tráfico diurno el túnel de Pío XII

Las obras continuarán durante algunos días, pero se realizarán únicamente en horario nocturno. El objetivo era reparar los problemas que ocasionaban filtraciones a las vías del tren.

Archivado en: urbanismo, movilidad, túnel Pío XII

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Túnel de Pío XII

Túnel de Pío XII · CHEMA MARTÍNEZ

También habrá cortes puntuales en el de Sor Ángela de la Cruz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/10/2018 - 11:50

El tubo norte del túnel de Pío XII, que llevaba cerrado desde el pasado mes de junio, se reabrió al tráfico el pasado lunes 1 de octubre después de que finalizaran las obras de consolidación que estaba llevando a cabo Adif. Estos trabajos tenían como objetivo acabar con los problemas estructurales que dieron lugar a filtraciones en el tramo que discurre bajo las vías de tren de la estación de Chamartín. Tras ellos, el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo otras actuaciones de mejora de los sistemas de drenaje e impermeabilización en otras zonas de la infraestructura. Estas intervenciones aún continuarán algunos días, pero ya únicamente en horario nocturno.

La apertura se suma a la llevada a cabo el pasado 28 de septiembre del túnel de María de Molina, en el que también se han realizado este verano obras de mejora de acondicionamiento para garantizar la seguridad viaria, y que aún seguirán con cortes puntuales. A lo largo de este año también se han ejecutado trabajos puntuales de mejora en los subterráneos ubicados en la plaza de la República Argentina, la Puerta de Toledo, la Plaza de Castilla y Azca.

MÁS OBRAS
Prosiguiendo con la mejora de las condiciones de seguridad de los túneles, el área de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio de la capital, con el concejal José Manuel Calvo a la cabeza, prevé actuar en otros pasos inferiores en las próximas fechas. Una de estas obras se llevará a cabo en el tubo sur de Pío XII, que se iniciará durante este mes de octubre y que precisará de un corte total nocturno y de una apertura al tráfico diurno con ocupación de algún carril permanente. La misma circunstancia se dará durante los próximos dos meses en el túnel de Sor Ángela de la Cruz, situado en las inmediaciones del paseo de La Castellana.

Estos trabajos se unen a los que se están realizando desde el pasado 24 de septiembre en el Ventisquero de la Condesa, en la zona de Mirasierra, donde también se interrumpe el paso de vehículos por las noches y se abre por el día, aunque nos algunos carriles estarán cerrados. El Ayuntamiento de Madrid prevé que esta última actuación esté terminada hacia el 7 de septiembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres