sábado, 20 de abril de 2024 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Los menores de Hortaleza, al Palacio Valdés de Tres Cantos

La Comunidad de Madrid confirma a GENTE que están esperando el documento del Ayuntamiento de Madrid con el uso del inmueble. El Consistorio tricantino se muestra en contra porque su uso no es comunitario, sino educativo.

Archivado en: Palacio Valdés, Centro de Acogida Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Palacio Valdés en Tres Cantos

Palacio Valdés en Tres Cantos

La Comunidad aplicará la ley del suelo para saltarse la negativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/10/2018 - 11:57

Es cuestión de días. La Comunidad de Madrid ya ha tomado la decisión y alojará a los menores extranjeros no acompañados del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, que se encuentra "sobreocupado", en el Palacio Valdés de Tres Cantos, que es propiedad del Ayuntamiento de Madrid.
Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional a GENTE, que aseguran que están esperando únicamente a que les llegue el documento del Consistorio de la capital que recoge el uso de este espacio ubicado en la localidad tricantina para llevar a cabo el traslado.

Eso sí, para hacerlo, deberán echar mano de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, ya que el Ayuntamiento de Tres Cantos se niega a hacer informes positivos sobre este alojamiento. En concreto, el Gobierno regional se acogerá al artículo 161 de esa Ley, que recoge que proyectos del Ejecutivo autonómico que sean "urgentes o de excepcional interés público podrán someterse a un procedimiento previsto que permite producir los efectos de una licencia municipal". Este tipo de proyectos deben estar sujetos a informe por parte del ayuntamiento competente, en este caso Tres Cantos, que tendrá que pronunciarse, en caso de urgencia extraordinaria, en 10 días.

COMUNITARIO O EDUCATIVO
Pero, pese a ese trámite, y aunque su parecido siguiese siendo disconforme, el Gobierno regional tiene potestad pra darle luz verde por su cuenta. De hecho, será lo que tenga que hacer después de que el Consistorio tricantino haya asegurado que sus informes sobre este asunto serán negativos alegando que el uso del edificio es educativo y no comunitario. Además, el alcalde, Jesús Moreno, ha subrayado que tanto el Gobierno central como algunas asociaciones le han transmitido que no se trata de "una situación de urgencia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres