martes, 23 de abril de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Arganzuela

La antigua estación de Delicias, sede de la danza y ballet nacional

El Gobierno central y el Ayuntamiento firman un protocolo para recuperar un entorno degradado desde hace más de 20 años. A partir de ahora, se comenzarán a realizar estudios para elaborar el futuro plan director del ámbito.

Archivado en: Protocolo estacion Delicias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
04/10/2018 - 15:00

Es solo el punto de partida y tendrán que pasar muchos meses hasta de que el proyecto sea una realidad. Aún así, los terrenos de la antigua estación de tren de Delicias están más cerca de salir del actual estado de abandono y degradación, chabolismo incluido, en que llevan sumidos más de dos decenios.

Gobierno central y Ayuntamiento de Madrid firmaron este lunes 1 de octubre un protocolo que permitirá la construcción en los suelos de la antigua instalación ferroviaria de las sedes estables de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional de España, la ampliación del Museo del Ferrocarril, así como la creación de equipamientos culturales y educativos para el distrito de Arganzuela.

Las administraciones coincidieron en que este entorno representa una "oportunidad" para mejorar la ciudad y para la puesta en valor de su patrimonio histórico industrial, así como para dotar a Madrid de nuevos equipamientos sostenibles de carácter cultural y educativo, "dando respuesta a las necesidades de los vecinos".

El mencionado protocolo contempla que todos los estudios que se realicen (sobre los posibles usos dotacionales, el tratamiento urbanístico o las fórmulas jurídicas y condiciones para la utilización de los suelos, entre otros) sirvan de base para la elaboración de una propuesta de plan director de las actuaciones. Una vez concluidos, se determinará si es conveniente la suscripción del correspondiente convenio de desarrollo del protocolo, donde se determinará el uso de los suelos, así como los mecanismos de financiación.

REACCIONES

Este acuerdo de intenciones fue suscrito por el delegado de Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo. Al acto asistió la portavoz del PSOE en el Palacio de Cibeles, Purificación Causapié.

"El Ayuntamiento está comprometido en que la brecha de Delicias se cierre", comentó el edil madrileño. Por su parte, de Miguel destacó la construcción de "un lugar de encuentro de la danza con los ciudadanos", mientras que Pardo puso en valor la posibilidad de crear en la zona nuevos equipamientos para Arganzuela.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres