miércoles, 24 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La estrategia del Sureste sigue paralizada en los tribunales

El TSJM mantiene la suspensión cautelar dictada en julio a petición de los propietarios del suelo. Los jueces rechazan el recurso del Ayuntamiento de Madrid.

Archivado en: Estrategia del Sureste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
04/10/2018 - 15:05

El Plan Director de la Nueva Estrategia de Desarrollo del Sureste (NEDSE), aprobado por el Ayuntamiento de Madrid a finales de enero de este año, continúa, más de ocho meses después, enfangado en los juzgados.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso formulado por el propio Consistorio de la capital contra el auto que accedió en julio de 2018 a suspender de forma cautelar la tramitación del nuevo diseño de los desarrollos elaborado por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible a petición de los propietarios del suelo.

En el texto, los magistrados rechazan la impugnación de Cibeles contra su fallo del pasado verano. Y señalan que procede la condena en costas de la recurrida que ha visto "rechazada sus pretensiones, sin que concurra motivo para su imposición, fijándose las mismas en cuantía total de 100 euros". Además, en su resolución concluyen que "la medida cautelar adoptada se ha ajustado a una correcta aplicación del artículo y concordantes de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa por lo que el recurso de reposición se ha de desestimar".

A ESPALDAS DEL PGOUM

Las Juntas de Compensación de Valdecarros, Los Cerros y Los Berrocales consideran que el citado plan director de Ahora Madrid "amenaza" los derechos urbanísticos de los propietarios, al estimar que sus directrices contravienen el ordenamiento urbanístico vigente (el Pgoum) e "imposibilitan su ejecución".

"La Justicia madrileña vuelve a dar la espalda al Ayuntamiento y los desarrollos del Sureste están un paso más cerca de desbloquearse. Si no fuera así, se enfrentarán a 1.580 millones de indemnizaciones, un tercio del presupuesto", dicen las Juntas de Compensación en su perfil de Twitter.

GENTE ha intentado conocer la conocer la reacción municipal ante este auto sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres