sábado, 20 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

La instalación de la videovigilancia, sin plazo 6 meses después

La Delegación del Gobierno en Madrid prorrogará su permiso para la colocación de las cámaras hasta octubre de 2019. Los residentes siguen denunciando problemas de inseguridad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
04/10/2018 - 15:20

La Delegación de Gobierno en Madrid dio el visto bueno el pasado marzo a la instalación de cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas para mejorar la seguridad en el distrito de Tetuán, tras formular el Consistorio de la capital la correspondiente petición en la que se concretaban hasta los emplazamientos.

Más de seis meses después, los vecinos continúan esperando la llegada de estos dispositivos que consideran que contribuirán a acabar con las okupaciones, los narcopisos, el menudeo de droga, la existencia de armas y el incumplimiento del horario de cierre de locales que impiden su descanso.
Este mismo miércoles 3 de octubre, el Grupo Vecinal Bellas Vistas mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes.

En este encuentro, según ha podido saber GENTE a través de los vecinos, el titular del citado departamento les expresó su intención de prorrogar el permiso de instalación de los dispositivos hasta octubre de 2019 y de hablar con el delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, para agilizar su colocación.

"Estamos convencidos de que con la videovigilancia la situación mejorará, al igual que pasó cuando se instaló en AZCA", dice María José, portavoz del grupo vecinal. "La seguridad mejoró algo debido a una mayor presencia policial, pero con la llegada del verano se redujeron de nuevo los efectivos y se agravó el problema. Al llamar a la Policía Municipal, nos dicen que todos los agentes están ocupados. Aquí hay una impunidad horrible", se lamenta esta vecina. "Las últimas noticias que tenemos de las cámaras es que están en proceso de compra, aunque antes la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, aseguró que no había dinero para este año", concluye.

VISITA DEL PP

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que visitó Tetuán este martes 2 de octubre, los "prejuicios ideológicos" de Ahora Madrid "impiden" la colocación de los dispositivos de videovigilancia. "El Ayuntamiento está jugando con la tranquilidad y el descanso de los vecinos, que siguen en el barrio de Bellas Vistas reclamando que se instalen las cámaras por los evidentes problemas que hay por las noches", añadió.

Fuentes municipales aseguraron el pasado mes de agosto que la instalación de cámaras de vigilancia en Tetúan se encuentra en vías administrativas y sigue sus plazos legales, ya que es "un proceso garantista y se debe cumplir escrupulosamente".

GENTE ha intentado conocer el estado actual del proceso, a través del Área de Seguridad, Salud y Emergencias, sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres