viernes, 19 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Cinco aparcamientos gratuitos para usuarios del transporte público

Estarán abiertos a principios del año 2019. La consejera de Transportes de la Comunidad confirma a GENTE que contarán con un total de 4.500 plazas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El proyecto contempla 91 aparcamientos hasta el año 2029

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/10/2018 - 14:26

El 23 de noviembre, el centro de la capital cierra sus puertas al vehículo privado, salvo para los residentes. Ese día entra en vigor Madrid Central y solo se podrá acceder con el coche al distrito Centro para ir a un parking público o a un hotel.

Con esta situación, la preocupación se ha instalado en los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que utilizaban su vehículo para entrar en la capital y el Gobierno regional, consciente del problema que se va a generar, ha decidido dar un paso adelante poniendo en marcha un ambicioso plan que finalizará en el año 2029 con la construcción de un total de 91 aparcamientos gratuitos para los usuarios del transporte público, que estarán situados en los alrededores de estaciones de Metro y de Cercanías de distintos puntos de la región.

Este plan cuenta con una primera fase en la que se contemplan, hasta el año 2021, un total de 29 aparcamientos con 16.780 plazas, en los que se invertirán 75 millones de euros. De ese total, cinco estarán en marcha a comienzos de 2019. Se trata de los ubicados en La Poveda (Arganda), Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, Colmenar Viejo y Ciudad Universitaria, que suman 4.500 plazas.

NUEVOS EN SANSE Y VILLALBA
Todos estos parkings ya están construidos, aunque la Comunidad los identificará con una nueva imagen, acondicionará, dotará de vigilancia, los integrará en la plataforma de gestión, instalará barreras y delimitará las distitnas plazas. Sin embargo, en esta primera fase, el Gobierno regional, según ha dado a conocer a GENTE la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, también construirá cuatro nuevos en parcelas de San Sebastián de los Reyes, Ciempozuelos, Alcalá de Henares y Collado Villalba.

El único requisito para poder dejar el coche en cualquiera de estos espacios es ser usuario del transporte público madrileño. "Los recursos son para los ciudadanos que utilicen el transporte público", ha manifestado la consejera, que ha querido dejar claro que la Comunidad hace frente a esta situación consciente de que "la gente está preocupada y preguntándose: ¿cómo llego yo ahora a Madrid?".

LÍNEA 11 Y ARROYOFRESNO
El resto de aparcamientos que se prevén hasta 2021 estarán situados en Soto del Henares (Torrejón de Ardoz), en Torrejón de Ardoz, en Alcalá de Henares, en Rivas Urbanizaciones, en El Casar (Getafe), Alonso de Mendoza (Getafe), Las Margaritas-Universidad (Getafe), La Serna (Fuenlabrada), Parque Polvoranca (Leganés), Leganés Central, Las Retamas y San José de Valderas (Alcorcón), Alcorcón Central, Torrelodones o Tres Cantos.

Por otro lado, la consejera confirmó a GENTE que la ampliación de la Línea 11 se contempla para la próxima legislatura y que la estación de Arroyofresno, que se está construyendo en la Línea 7, se inaugurará en plazo antes de que acabe la legislatura, en mayo del próximo año.

----------

LISTOS PARA EL AÑO 2019:

  • La Poveda: Arganda. Propiedad Transportes Ferroviarios de Madrid.
  • Rivas Futura: Rivas. Propiedad TFM.
  • Rivas Vaciamadrid: Rivas. Propiedad TFM
  • Colmenar Viejo: Propiedad Ayuntamiento.
  • Ciudad Universitaria: De la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres