martes, 23 de octubre de 2018 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Carabanchel Alto señala sus alcorques vacíos

La asociación vecinal del barrio elabora un informe que alerta de la falta de 160 árboles en los espacios de la vía pública. Los residentes plantean la necesidad de crear la Mesa del Árbol.

Archivado en: alcorques vacíos Carabanchel Alto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/10/2018 - 15:08

"En Carabanchel Alto estamos abandonados medio ambientalmente. La realidad es que se reponen pocos árboles y los que se plantan no se riegan ni se cuidan", denuncia Fernando Gómez, ingeniero forestal y miembro de la asociación vecinal de este barrio carabanchelero. Este residente está detrás del informe "1 alcorque = 1 árbol en Carabanchel Alto', elaborado este mes, que pretende visibilizar la pérdida progresiva de arbolado en esta zona en los últimos años.

El citado documento alerta de la existencia de al menos 160 espacios en la vía pública sin ningún tipo de plantación. Durante los últimos dos meses ha recabado fotografías y documentación, con la complicidad de sus convecinos, que el colectivo vecinalpresentará en los próximos días a los responsables del Área de Medio Ambiente y Movilidad y de las empresas concesionarias que mantienen los parques y jardines de Carabanchel.

"No entendemos por qué las calles de otros distritos tienen sus árboles y las nuestras están abandonadas de la mano de Dios. Pensábamos que con el cambio de Gobierno, en tres o cuatro años se pudieran corregir estos problemas, pero no ha sido así. Los partidos asumen que las empresas no cumplen los pliegos de los contratos, pero no se hace nada a nivel político", apunta Gómez.

Este residente asegura que la falta de personal en los distritos resulta más que evidente. "No hay cuadrillas para los distritos y las concesionarias funcionan con retenes de urgencia, así que no se suele hacer el mantenimiento en el día a día", critica.

SIN QUEJA, NO HAY SANCIÓN

Además, arremete contra las propias condiciones de los contratos de conservación. "Según reza en los mismos, si no se queja ningún ciudadano, no se puede sancionar a las empresas y cuando esto sucede las multas son muy débiles", agrega.

Fernando Gómez defiende la necesidad de crear la Mesa del Árbol de Carabanchel Alto para denunciar la situación actual. "Sería la primera que se reuniría en un barrio y allí los vecinos podrían hacer públicas unas quejas que ahora no tienen respuesta, y así, saber por dónde van las cosas. En este foro estarían presentes ecologistas y biólogos", concluye este ingeniero forestal.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres