martes, 23 de octubre de 2018 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

La Latina, en vela por los bares, la limpieza y la recogida de basuras

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento el cambio en el horario de vaciado de los contenedores. El ruido se suma al provocado por el ocio nocturno. En 2013 lograron esta modificación, pero este verano se regresó a la anterior situación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
10/10/2018 - 13:41

Los vecinos de La Latina tienen un enemigo en casa: el ruido. El ocio nocturno que impera en la zona de Las Cavas les roba el sueño desde hace años, pero ahora reivindican que a este factor se unen otros dos: las tareas de limpieza viaria y la recogida de basuras. Todas estas actividades se alternan durante la noche impidiéndoles dormir. "Además de los jaleos que hay en nuestro barrio durante la tarde-noche, lo bueno empieza cuando cierran los locales", explica el presidente de la asociación de vecinos Cavas-Latina, Saturnino Vera.

LAS HORAS DE VIGILIA

Según relata este colectivo, su 'fiesta' nocturna comienza a las 2 de la madrugada en días laborables (2:30 en fin de semana) con el cierre de los locales y continúa media hora más con la salida de los clientes y la recogida de los bares. Poco después de3 a 4, el ruido reaparece con la recogida de residuos orgánicos, para proseguir de 4 a 5 con la limpieza de las calles; y continuar, finalmente, con la reapertura de los establecimientos de 6 a 6:30 de la mañana.

Por ello, los vecinos han reclamado al Área de Medio Ambiente un cambio en la recogida de los contenedores, entre las 24 y las 1 de la madrugada, y de la limpieza, sobre las 7 horas. "El objetivo es agrupar los ruidos en ese horario y, de esta forma, que el espacio de sueño para los vecinos sean un poco más amplio que el actual", explican en la petición formal que han registrado en el Consistorio.

Sin embargo, según indican, el Ayuntamiento les ha respondido que los tiempos "están ajustados" y que hablarán con la empresa concesionaria para que intenten hacer menos ruido.

Lo cierto es que no es la primera vez que esta asociación promueve esta iniciativa. En 2013 ya consiguieron un cambio en estos horarios, que se mantuvo hasta este verano, cuando la situación se ha revertido, llevándoles de nuevo a la casilla de salida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 2

2 | Idoya - 11/10/2018 - 23:55

Menos ruido ??? Pero si les importamos una mierda ..le voy a enviar todos los vídeosde los basureros gritando a pleno pulmón entre ellos a las 4 y 5 mañana ..o el que viene silbando ... O el del camión del riego ... Que dura entre 10 y 15 de hora. .encendido ... Luego el típico ruido del que arrastra los cubos a tal velocidad que parece un terremoto .... Que hagan menos ruido dice .. !!!! Venga va aceptamos ..Pulpo ..como animal de compañía ..

1 | Idoya - 11/10/2018 - 23:52

Menos ruido ??? Pero si les importa os una mierda ..le voy a enviar todos los vídeo sdeblos basureros gritando a pleno pulmón en tres ellos a las 4 y 5 mañana ..o el que viene silbando ... O el del camión del riego ... Que dura entre 10 y 15 de hora. .encendido ... Luego el típico ruido del que arrastra los cubos a tal velocidad que parece un terremoto .... Que hagan menos ruido !!!! Venga va aceptamos ..Pulpo ..como animal de compañía ..

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres