martes, 19 de noviembre de 2019 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

La mitad de los madrileños cree tener sobrepeso

Un estudio de la Comunidad revela que uno de cada cinco se pone a dieta anualmente. Un 65% de los encuestados dicen tener buena salud.

Archivado en: nutrición, alimentación, salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El sobrepeso es una preocupación de los madrileños

El sobrepeso es una preocupación de los madrileños

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
18/10/2018 - 12:39

Prácticamente la mitad de los madrileños creen tener sobrepeso u obesidad, un porcentaje que es mayor entre los hombres (53%) que en las mujeres (38%). Este es uno de los principales datos que se desprenden del estudio 'Conocimientos actuales de la población en materia de alimentación y nutrición y de las fuentes de información que consultan', realizado por la Comunidad de Madrid. Más de la mitad (53%) considera que la "falta de tiempo" para realizar la compra de alimentos frescos o para cocinar en casa le dificulta seguir la dieta mediterránea. El exceso de peso conduce a que el 19,4% de los madrileños se ponga a dieta al menos una vez al año.

A pesar de ello, la nota media que dan a sus hábitos alimenticios es de notable y casi dos tercios (65%) califican su estado de salud como bueno o muy bueno. La inmensa mayoría asegura que ha procurado reducir la cantidad de alimentos precocinados (89%) y la ingesta de comida rápida (88%).

OTROS HÁBITOS
La población está concienciada de la necesidad de tomar fruta diariamente (78%), pero solo uno de cada cuatro personas cumple con la recomendación de consumir ocasionalmente fiambres y embutidos. En cuanto a la bollería y los dulces, solo el 40% hace caso de los consejos de los especialistas.

En cuanto al ejercicio físico, dos de cada tres madrileños afirman realizar alguna actividad una o varias veces a la semana en su tiempo libre, mientras que un 43% asegura que apenas se mueve durante su jornada laboral.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres