jueves, 25 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Rebelión contra Madrid Central

Hosteleros, comerciantes, transportistas y colegios piden el retraso en la entrada en vigor y negociar las limitaciones al tráfico. El Ayuntamiento de la capital insiste en mantener el 23 de noviembre como fecha de inicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Liliana Pellicer
18/10/2018 - 12:56

A poco más de un mes de la entrada en vigor de Madrid Central, arrecian las críticas de sectores que se sienten afectados por las limitaciones al tráfico que supondrá. Comerciantes, hosteleros, empresarios, autónomos, transportistas y asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios del distrito reclaman un retraso en el calendario de implantación, así como modificaciones en sus excepciones.

Decenas de colectivos, entre los que destacan La Viña Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, CETM-Madrid o Asociación de Comerciantes de Lavapiés, se han organizado en una Plataforma de Afectados y han comenzado una recogida de firmas. El motivo: el impacto económico que la medida impulsada por Ahora Madrid tendrá en las 30.000 empresas y 300.000 trabajadores del área.

La primera de sus reivindicaciones es el cambio de fecha, al coincidir su puesta en funcionamiento con el 'Black Friday' y con el comienzo de la campaña comercial de diciembre. De hecho, el director general de La Viña, Juanjo Blardony, calcula pérdidas en las ventas del 17% en las dos navidades en las que se cerró el centro al tráfico.

PETICIONES

Además del retraso, los afectados reclaman la ampliación del horario de carga y descarga, el incremento de la oferta de transporte público, la habilitación de acceso especial para pymes, invitaciones para clientes de autónomos y aumento de plazas de aparcamiento, entre otros. A esto se une que los padres de los alumnos del colegio Santa Isabel La Asunción solicitan autorizaciones de acceso para un determinado número de matrículas y la habilitación de plazas especiales con este fin.

Ante estas demandas, el PP ha pedido un Pleno extraordinario y que se paralice su entrada en vigor hasta que el Consistorio hable con todas las partes implicadas.

Sin embargo, el Consistorio no parece dispuesto a escuchar las reclamaciones ya que, tras una reunión de los afectados con la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, la portavoz municipal, Rita Maestre, constató que "de ninguna manera va a posponerse porque es una prioridad para este equipo de Gobierno". En cuanto al resto de peticiones, aseguran que muchas ya se han tenido en cuenta o están en estudio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres