miércoles, 16 de octubre de 2019 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

Cibeles aprueba la nueva parcelación de Valdebebas

En los próximos meses se podrían volver a conceder licencias de edificación para terminar el barrio. En este ámbito está situada la manzana comercial y varias dotaciones públicas.

Archivado en: Barrio de Valdebebas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
18/10/2018 - 15:00

La paralización en los tribunales del ámbito Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas, situado en el vértice noreste del nuevo barrio de Hortaleza y donde está englobada la manzana comercial, parece llegar a su fin.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la semana pasada el nuevo proyecto de reparcelación económica en el que ha trabajado conjuntamente en los últimos meses con la Junta de Compensación, que permitirá levantar la suspensión de licencias de edificación, una vez finalice el periodo de alegaciones al citado documento urbanístico, y terminar de esta manera el desarrollo urbanístico.

Tras dos sentencias judiciales que suspendieron las obras, la nueva parcelación adapta la superficie citada a la ordenación vigente, aprobada el 1 de agosto de 2013, y redistribuye las cargas urbanísticas pendientes entre los terrenos del conjunto de la zona. Esta manzana contiene tres parcelas, una de ellas destinada a zonas verdes y espacios públicos con una superficie de 24.412 metros cuadrados obtenida por el Consistorio madrileño mediante cesión obligatoria.

REPARTO DE CARGAS

"Ha sido un proceso muy complejo que conlleva realizar la relación de propietarios de suelo y la cuantía de sus derechos; la especificación de las cargas y derechos inscritos sobre las fincas; la adjudicación de las nuevas parcelas; la notificación a todas las partes; y el correspondiente periodo de información pública y estudios de alegaciones, entre otras cuestiones", comentan desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible municipal.

"La Junta de Compensación de Valdebebas ha elaborado este proyecto de reparcelación en tres meses y lo ha tramitado en un tiempo récord de cuatro, lo que representa un hito en procesos de este tipo. Más de 9.000 notificaciones y más de 400 alegaciones, contestadas individualmente durante el mes de agosto", dice Marcos Sánchez, gerente de la entidad compuesta por los propietarios del suelo.

REORDENACIÓN

La nueva reordenación permitirá la construcción de un centro comercial de 145.794 metros cuadrados, el desarrollo de una parcela de oficinas de 36.448,50 metros cuadrados y de otra destinada a zonas verdes con un área de 24.500 metros cuadrados.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres