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El radar de la A-5 limitará la velocidad a 70 km/hora

Cibeles mantiene su intención de ponerlo en funcionamiento antes de fin de año. El dispositivo situará el límite en 50 km/hora más tarde, cuando la carretera sea vía urbana.

Archivado en: radar tramo A-5

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Miguel Hernández
18/10/2018 - 15:02

El radar de tramo de la A-5 comenzará a funcionar antes de finales de año. Un plazo ya conocido desde hace más de seis meses que confirmó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la última comisión ordinaria de su departamento celebrada este miércoles 17 de octubre.

El edil de Ahora Madrid aprovechó su intervención para anunciar que este dispositivo primero regulará la velocidad a 70 kilómetros/hora en la entrada a la capital para después pasar a 50 cuando la carretera se convierta en vía urbana. También para comunicar que el Área de Medio Ambiente y Movilidad ya ha concluido la adjudicación de la instalación de este nuevo elemento de tráfico.

La situación de la A-5 llegó a esta comisión a través de la pregunta del concejal del PP, Álvaro González, acerca de si se va a "convocar una mesa de trabajo para redactar el proyecto 'integral, acordado y factible' de transformación de la A-5, tal y como solicitó el secretario general del PSOE-M". El edil mostró su temor a que la carretera se convierta en una "ratonera" para los conductores madrileños y una "barbaridad".

En el turno de réplica, Calvo dijo: "Ya verán como no llega el caos y el fin del mundo sino que se vivirá mejor y con un aire más limpio". Además, subrayó que la A-5 es una "anormalidad" porque se entra en Madrid por la A-1, A-2, A-3 y A-6 como vía urbana. "Es una anomalía tener una carretera que pasa al lado de las viviendas", apuntó.

SENTIDO SALIDA

El radar estará ubicado entre el punto kilométrico 4 y el 5,750, sentido salida, dirección Extremadura. Esta es una las primeras acciones que tienen previsto llevar a cabo el Consistorio para transformar en calle la autovía A-5.

Además, según fuentes municipales, durante este año, dentro del citado proyecto de conversión, se realizará la conexión con la avenida de los Poblados, el área estancial en la calle de Carabias y la mejora del acceso desde la carretera de Boadilla y la instalación de semáforos en la avenida de los Poblados y en la carretera de Boadilla. Ya en 2019 se iniciarán los trabajos para la creación del carril bus VAO que posibilite la construcción de los primeros pasos peatonales en superficie, el primero a la altura de Padre Piquer.

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