jueves, 25 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de Vallecas

La 'casa' de Ángel Nieto se quedará en 'su' Vallecas

La fundación del expiloto tendrá un centro para tratar a lesionados en accidente de moto. Su construcción podría iniciarse en seis meses.

Archivado en: Fundación Ángel Nieto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
18/10/2018 - 15:05

La fundación Ángel Nieto tendrá su sede en el barrio de San Diego (Puente de Vallecas) en terrenos cedidos en derecho de superficie por el Ayuntamiento de Madrid en la confluencia de las calles de Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva no muy lejos de donde vivió su juventud el piloto fallecido en agosto de 2017.

El edificio de 2.700 metros cuadrados albergará el Museo de Ángel Nieto, un centro clínico que atenderá a personas lesionadas en accidentes de moto y una zona de restauración.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Ángel Nieto hijo firmaron este lunes 15 de octubre una declaración de intenciones, punto de partida de los trámites para la construcción de la 'casa' del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo.

El concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, presente en el acto protocolario, adelantó que su creación será en "un plazo razonable, quizá seis meses". Aún queda por formalizar el convenio (sobre estipulaciones económicas) y "tiene que pasar los filtros burocráticos y administrativos, tanto asesoría jurídica como intervención municipal", precisó.

'GUGGENHEIM' VALLECANO

"El proyecto arquitectónico es absolutamente espectacular. Salvando las distancias, nos gustaría que supusiera para Vallecas lo que en su día supuso para Bilbao y su ría el Guggenheim", añadió el edil de Ahora Madrid.

En el museo se podrán contemplar todas las motos con las que consiguió sus títulos. "Son las joyas. Cuando mi padre firmaba un acuerdo con las diferentes casas, decía que si era campeón del mundo se quedaba con ellas", dijo el hijo de Nieto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres