lunes, 3 de agosto de 2020 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

Un distrito joven en crecimiento

La Junta Municipal ha editado un estudio para conocer la realidad social de sus barrios y de sus vecinos. La población ha subido un 80% entre 1986 y 2017. Además, tiene el mayor porcentaje de menores de 18 años de la ciudad.

Archivado en: Diagnóstico Social Vicálvaro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
25/10/2018 - 08:00

En Vicálvaro viven 70.051 personas, su población ha crecido un 80% entre 1986 y 2017 y su media de edad es de 40 años. Éstos son algunos de los datos más destacados del 'Diagnóstico Social 2017 del distrito de Vicálvaro', elaborado por la Junta Municipal con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT).

El estudio arroja, además, que esta demarcación territorial goza de la menor tasa bruta de mortalidad y también del mayor porcentaje de población menor de 18 años de la ciudad de Madrid. De igual modo, otras de sus características son que tiene el mayor promedio de hogares con parejas con hijos de la capital y que su vecindario está equilibrado por sexo, con un 51% de mujeres.

103 PÁGINAS

Este documento de 103 páginas ofrece una radiografía de la realidad social de los barrios vicalvareños y de su ciudadanía desde ámbitos como la demografía, la vivienda, la educación, el desempleo, los servicios sociales o la renta. Junto a los datos obtenidos de Instituto Nacional de Estadística, de la Comunidad y del propio Ayuntamiento, la Junta llevó a cabo un sondeo en hogares para conocer la percepción de los residentes. "El análisis nos ayuda a conocer cómo somos y las necesidades para poder avanzar y mejorar", explican desde la Junta de distrito.

POR BARRIOS

Casco Histórico es el barrio más extenso con el 48 % de la población y una edad media de 47 años. Su renta anual por hogar es de 23.700 euros. Por su parte en Valdebernardo vive el 25 % de los vicalvareños, con un promedio de edad de 39 años y unos ingresos familiares anuales de 35.500 euros. Valderrivas es la zona más pequeña pero de más densidad al concentrar un 26 % de vecinos. También es una de los barrios más jóvenes de la ciudad y su renta por hogar supera los 37.600 euros. Por último, en el desarrollo de El Cañaveral, aún en construcción, apenas reside el 0,5% de los vecinos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres