viernes, 19 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

La situación del cementerio de Canillas genera controversia

El grupo municipal de Ciudadanos denuncia que el camposanto necesita más inversión. La Junta de Municipal Hortaleza considera que el recinto ha mejorado mucho en los últimos años.

Archivado en: Cementerio municipal Canillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
25/10/2018 - 08:02

El grupo municipal de Ciudadanos en Hortaleza llevó la semana pasada al Pleno de Hortaleza, con la festividad de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, la situación del cementerio de Canillas (calle de Silvano, 69). A su juicio, el camposanto precisa que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios incremente las inversiones y trabajos de mantenimiento para mejorar su muro y cerramiento, su iluminación, su mobiliario estancial, sus caminos y sus edificios.

"El 22 de mayo de 2018 se aprobó una inversión de 130.093 euros para el cementerio de Canillas y sin embargo, posteriormente, el 29 de mayo se adoptó la decisión de anular el citado proyecto de inversión, sin que se haya justificado la razón esta decisión ni desde el Gobierno municipal ni desde la gerencia de la empresa", critica Cs.

La propuesta fue rechazada, "al ya estar realizándose obras de rehabilitación", explican desde la Junta Municipal. "Se ha hecho lo gordo, aunque quedan cosas por ejecutar. No está perfecto, pero mucho mejor que antes de la municipalización de la empresa, tras muchos años abandonado", añaden.

ACTUACIONES DETALLADAS

Las mismas fuentes aseguran que, desde septiembre de 2016 cuando el Ayuntamiento asumió la gestión de la empresa funeraria, se han invertido en el cementerio de Canillas más de 131.000 euros. Detallan que, entre otros trabajos, se ha renovado el paseo central y ampliado sus aceras, se han reformado los aseos públicos, se ha restaurado la puerta de entrada y la fachada adyacente, y se ha instalado bancos y papeleras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres