lunes, 16 de septiembre de 2019 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los madrileños podrán usar la receta electrónica en toda España

Se podrán retirar los medicamentos en cualquier farmacia del país. La medida estará implantada a comienzos del año que viene.

Archivado en: Sanidad, farmacias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La receta electrónica será válida en cualquier farmacia

La receta electrónica será válida en cualquier farmacia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/10/2018 - 13:24

A principios del año que viene los madrileños podrán retirar medicamentos en cualquier farmacia del país mediante la receta electrónica. Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del informe sobre la 'alfabetización' de la población en materia de salud, donde adelantó que en 2019 habrá una receta electrónica "única".

El consejero de Sanidad recalcó que, si bien las competencias sanitarias son de las comunidades, estas se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Salud, por lo que se trata de un "salto cualitativo" importante.

Por otro lado, también señaló que el modelo único de prescripción de medicamentos podría estar implantado en un mes, lo que permitirá que el paciente pueda ir directamente a la farmacia a adquirir el medicamento prescrito, ya sea desde la Atención Hospitalaria, Primaria o Urgencias.

MAYOR COMODIDAD
Esto supone un importante avance y también una mayor comodidad para el paciente, dado que de esta forma se eliminan desplazamientos innecesarios, evitando el trámite previo de ir al facultativo de Atención Primaria para poder disponer de esa receta, según el Gobierno regional.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres