jueves, 25 de abril de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Madrid Central entrará en vigor el 30 de noviembre si lo permite la Justicia

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el decreto que rige el funcionamiento del área de prioridad que abarca todo el distrito Centro. El grupo popular presenta un recurso contra la ordenanza que regula el proyecto de restricción del tráfico.

Archivado en: Madrid Central, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio madrileño pone este mes una campaña informativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
01/11/2018 - 14:23

La posición del Ayuntamiento de Madrid parece inamovible. Pese a las reclamaciones judiciales y las voces críticas de la Comunidad, de la oposición y de parte de los afectados, Madrid Central entrará en vigor el 30 de noviembre, una semana después de los previsto inicialmente a consecuencia del 'Black Friday'. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y su colega de Economía y Hacienda y a su vez concejal de Centro, Jorge García Castaño comparecieron este lunes 29 de octubre, tras la Junta de Gobierno Extraordinaria donde se aprobó el decreto que regula el funcionamiento del área de prioridad residencial.

En sus intervenciones, los ediles de Ahora Madrid no dudaron en calificar el día de histórico para la movilidad en la ciudad y eludieron concretar en qué fecha exacta empezarían a imponerse las sanciones, supuestamente en el mes de marzo. "El tiempo de las medidas suaves, ultrasuaves o ninguna para no molestar a nadie ya pasó", enfatizó Sabanés. "En peores plazas hemos toreado", dijo García Castaño con respecto a las fuertes y continuas críticas recibidas en los últimas semanas. El mismo día de la aprobación decreto, el PP interpuso un recurso contencioso-administrativo "contra la ordenanza de Movilidad por la que se regula Madrid Central" y solicitó medidas de suspensión cautelares.

CRÍTICAS
Su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, subrayó que se trata de una medida "improvisada, chapucera", y "adoptada a espaldas de madrileños, del interés general de la ciudad". El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá que pronunciarse en los próximo días si paraliza de forma provisional los planes municipales.

Este mes de noviembre comenzará una campaña informativa y, de enero a marzo, Madrid Central funcionará en periodo de pruebas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres