martes, 23 de abril de 2024 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

La Plaza Mayor acoge la Misa en honor a La Almudena

La eucaristía estará presidida por el cardenal Osoro. La imagen llegará a hombros de los costaleros de la Hermandad de Jesús el Pobre. La procesión pasará por las calles Sal, Mayor y Bailén

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
08/11/2018 - 12:53

Madrid celebrará este viernes 9 el día grande de la festividad litúrgica de su patrona, Santa María la Real de la Almudena, con el lema 'María, muéstranos a Jesús', tras el triduo que se desarrolló los días 5, 6 y 7 de noviembre y la ofrenda floral en la plaza de la Almudena, que cntinuará hasta el domingo 11.

Sin embargo, los actos centrales de esta festividad se realizarán el día 9 con la apertura de puertas de la catedral, desde las 8:30 hasta las 21 horas, y la celebración de la Misa mayor en honor a la patrona, a las 11 horas en la plaza Mayor, presidida por el cardenal Carlos Osoro y con la asistencia de distintas autoridades. Como es habitual, el Ayuntamiento renovará el Voto de Villa. Este año cabe destacar la petición de la plataforma Madrid Laica de que la alcaldesa de la capital no participe en esta celebración. Sin embargo, al cierre de esta edición se desconocía la postura de Manuela Carmena.

PROCESIÓN

En el marco del Año Jubilar Mariano, la imagen de la Virgen llegará a la plaza a hombros de los costaleros de la Hermandad de Jesús el Pobre. Ellos serán los encargados de llevarla en andas de regreso a la catedral durante la procesión posterior por las calles Sal, Mayor y Bailén, que concluirá con el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid antes de entrar en el templo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres