miércoles, 24 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

El Teatro de Madrid sigue a la espera de poder subir el telón

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la remodelación de las oficinas del recinto cultural situado en La Vaguada. La intención es que estas dependencias alberguen actividades relacionadas con el mundo del circo.

Archivado en: Teatro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/11/2018 - 15:30

El Teatro de Madrid bajó el telón en 2011. Siete años después, el recinto continua cerrado, degradándose por la falta de uso y sin un horizonte claro de reapertura más allá de la intención del Gobierno municipal de Ahora Madrid, expresada en noviembre de 2016, de invertir 18 de millones de euros hasta 2020, para, en esta fecha, tener finalizada la reconstrucción del teatro.

Otra actuación de menor envergadura es la remodelación de sus oficinas de 650 metros cuadrados. Las obras, dotadas con un presupuesto de 468.000 euros, ya han comenzado, según confirma a GENTE el concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata. Una vez finalicen, estas dependencias podrían albergar actividades vinculadas al Circo Price. Acerca del proyecto de inversión plurianual para transformar el teatro, ni el propio edil ni el Área de Cultura y Deporte han querido pronunciarse.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

La concejal socialista, Mar Espinar, recuerda que su grupo presentó dos enmiendas a los presupuestos, que fueron aprobadas, pero que no llegaron a ejecutarse. "Parte del dinero de la segunda ha ido a parar a Matadero", se lamenta. "El teatro no está tan mal, no es necesario cambiarlo entero como pretenden. Su estado supone una oportunidad perdida para la cultura de la ciudad. No se va a abrir esta legislatura y las oficinas no se sabe", añade.

Por su parte, Sofía Miranda (Cs) asegura que la apertura del teatro fue una promesa de Ahora Madrid, "que por una mala gestión no se ha llevado a cabo". "Los presupuestos de Madrid Destino, órgano al que está adscrito, son muy limitados. Pero no solo es cuestión de dinero. Primero tendremos que saber qué queremos para actuar en consecuencia", apostilla.

La edil Paloma García-Romero (PP) considera que es una legislatura perdida para el teatro. "La apertura es una promesa más incumplida, pero muy gorda, por las expectativas que había generado entre los vecinos. Lo único que se va a hacer es la reforma de las oficinas con retraso y mal", critica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres