viernes, 19 de abril de 2024 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Este sábado se ratifican los candidatos del PSOE

Los socialistas celebra su Comité Federal en Madrid, donde revelarán los cabezas de lista de las autonomías. Ya se saben los números 1 de los municipios de más de 20.000 habitantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo

El PP revelará sus nombres después de las elecciones andaluzas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
07/11/2018 - 14:16

Con los candidatos del PSOE de los municipios de más de 20.000 habitantes anunciados y a solo dos días de ratificar al que será el cabeza de la lista socialista para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, comienza la cuenta atrás para las elecciones de mayo de 2019.

En concreto, el PSOE ha convocado una reunión de su Comité Federal este sábado en Fuenlabrada donde proclamará a todos sus candidatos a las elecciones autonómicas. En el encuentro también se ratificarán los procedimientos para la elección de los números uno a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes y se establecerá el calendario para elegir a los cabeza de lista de los pueblos por debajo de esta cifra de ciudadanos.

Hay que recordar que, según establece en el artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales respecto de la elección de la candidata o candidato del PSOE a las alcaldías de los municipios con más de 20.000 habitantes, "en aquellos supuestos en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, sólo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitan más del 50 por ciento de la militancia del ámbito municipal correspondiente".

ALCALDES CANDIDATOS
De ahí que en octubre, los socialistas ya dieran a conocer que los actuales alcaldes de los grandes municipios encabezarán las candidaturas en sus localidades. Es el caso de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Getafe, Aranjuez, Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro o Coslada.

Donde sí se celebrarán primarias es en las localidades en las que el PSOE no obstenta la Alcaldía, como en Madrid.

Por otra parte, el PP dará a conocer los nombres de sus candidatos después de las elecciones andaluzas que se celebran el 2 de diciembre, según confirmó hace unas semanas el presidente de los populares, Pablo Casado.

Aunque todo apuntaba a que los nombres se sabrían antes de entrar en el último mes del año, los comicios andaluces han frenado esas intenciones de Casado, que quiere "no despistar" ante la votación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres